lunes, 25 de febrero de 2008

Despachando el correo y poniendo enlaces

American Gods se podrá leer online desde el 28 de febrero.

Hay algunas interesantes ilusiones auditivas en

http://www.newscientist.com/article/dn13355-music-special-five-great-auditory-illusions-.html

aunque no entendí muy bien el comienzo del artículo. Al parecer, el fragmento de Lady Madonna en el que suena como si los Beatles estuvieran cantando con las manos pegadas a la boca no lo interpreta un saxofón, pero no conozco a nadie que pensara que así fuera.

Y todos los diversos comentarios que he hecho en este blog acerca del proceso de escritura de The Graveyard Book están recogidos, sin excepción, en http://quotableneil.blogspot.com/2008/02/brief-or-not-so-brief-history-of.html.

Neil:

Hace unas semanas escribiste que estabas pensando en ir a Tulsa este verano. ¿Vas a aparecer públicamente allí alguna vez? Y en caso de que sí, ¿cuándo? Me hace mucha ilusión escuchar que has terminado The Graveyard Book. ¡Estoy deseando leerlo!

Megan

Estaré en Tulsa el 28 de junio de 2008 y tengo programado un acto público; detalles más adelante.

También voy a dar clase durante una semana en
Clarion, para ser precisos en el taller de escritura sobre ciencia ficción y fantasía de Clarion (The Clarion Science Fiction & Fantasy Writer's Workshop) en la Universidad de California, San Diego (UCSD), en el presente mes de julio (sospecho que estaré bastante nervioso, ya que nunca he dado clases antes y no tengo ni idea de si se me dará bien). Pero habrá gente como Geoff Ryman y Kelly Link y Nalo Hopkinson, quienes también saben lo que hacen cuando enseñan, así que, incluso si yo soy un negado, no pasará nada. (Si has estado posponiéndolo, te quedan cuatro días para solicitar una plaza en Clarion).



¡Eh, Mr. Gaiman!

La Universidad de East Anglia tiene un famoso curso de escritura creativa bastante reputado, puesto en marcha por Malcolm Bradbury. Tengo la opción de asistir a este curso pero, dado que no soy ciudadano británico, debo pagar escandalosas sumas de dinero. Así que mi pregunta es si crees o no que un taller de ese tipo merecería tal inversión de tiempo y dinero. Y por favor, no se trata de una situación tipo "oh-dios-mío-si-Neil-Gaiman-dice-que-está-bien-tengo-que-asistir-pase-lo-que-pase", es solo que, a diferencia de Malcolm Bradbury, no he leído la obra de ninguno de los autores que han salido de este tipo de curso (se imparte uno parecido en Warwick). Y aparentemente tú eres bastante importante en este negocio de la "escritura", así que quizás tengas una opinión o dos que compartir.

Así que, ¿crees que un curso como ese, o su carencia, es determinante para un aspirante a escritor?

Te desea todo lo mejor,

Liam Kruger

No, desde luego que no. (Si quieres asegurarte, fíjate en los muchos escritores que no han asistido a cursos de escritura creativa de la Universidad de East Anglia. Son la mayoría de escritores que se te ocurren. Según las estadísticas, son prácticamente todos. Y les fue bien, ¿no?)

Yo nunca he ido a ningún curso de escritura creativa, pero alguien que sí escribió en http://journal.neilgaiman.com/2004/11/probably-not-gold-watch.asp y habló sobre ello.


Pensé que te gustaría esta entrevista con el Dios de las Estilográficas:

http://blog.makezine.com/archive/2008/02/interview_with_the_god_of.html?CMP=OTC-0D6B48984890

Probablemente no soy la única persona que te envía este enlace, pero no podía arriesgarme ;-).

¡Qué guay! Aquí, en Estados Unidos, tenemos a Richard Binder de http://www.richardspens.com/. El regalo de Navidad que me hizo Henry Selick fue una pluma Pelikan que Richard había convertido en una pluma con plumín flexible, y estoy esperando que se me presente algo adecuado para poder escribir una historia con ella.


Querido Neil:

He leído con interés que en tu último libro hay un personaje llamado Silas. Yo le puse Silas a mi hijo casi exactamente al mismo tiempo que se publicó El código Da Vinci, y cuando lo leí descubrí que mi hijo compartía el nombre de una mole de monje asesino, rubio y albino. Espero que tu Silas sea de ideas más aptas para niños. ¡Si es así, me gustaría leer The Graveyard Book a mi hijo!

Gaby

Silas es el guardián de nuestro héroe y soy un gran admirador suyo.


Hola, Neil:

Me preguntaba, ahora que The Graveyard Book está terminado y tienes que cavilar y poner a punto algunas sutilezas, ¿es cosa de coser y cantar que llegue a la imprenta? ¿O tiene un libro en este momento de su vida que pasar por una dolorosa burocracia editora en la que todo el mundo tiene algo que decir? Estoy deseando que salga el nuevo libro.

Brian

Se lo he dado a mis redactores de Harpers en Estados Unidos y de Bloomsbury en Reino Unido y estoy deseando averiguar qué piensan ellos. Se lo he enviado a algunos amigos y estoy deseando averiguar qué piensan ellos. Cualquier comentario que me parezca sabio o sensato se tendrá en cuenta; aquellos que no me lo parezcan, no.

Ante todo quiero que sea el mejor libro que pueda llegar a ser. No hay burocracia alguna. Con todo, creo que hay una sensación general de que no vamos a dejar la cubierta que publiqué en
http://journal.neilgaiman.com/2008/01/for-curious.html, porque hace que parezca demasiado un libro destinado solo a lectores jóvenes, y ahora que está acabado creo que todos nos damos cuenta de que este libro es tanto para adultos como para jóvenes lectores, así que creo que Dave va a darle vueltas a algunas ideas diferentes para la cubierta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario