viernes, 2 de enero de 2009

¿Control de rumores?

Mi opinión de IO9 acaba de caer dando tumbos. Esta mañana trajo montones de correo de gente que preguntaba sobre lo que hay de verdad en http://io9.com/5122012/a-new-side-of-sawyer-doctor-whos-returning-monsters-and-gi-joes-troopers:
Patrulla de rumores: corre la voz de que un diseñador ha llevado a cabo un "trabajo exhaustivo" para qué aspecto tendrán las versiones de los Guerreros de Hielo Marcianos generadas por ordenador, aunque no necesariamente para un episodio en concreto, sino solo para que los productores del programa pudieran ver el aspecto que tendrán los Guerreros, para futuras consultas. O quizás aparezcan pronto. Dentro de las noticias relacionadas, Neil Gaiman ha desmentido que en su episodio de la quinta temporada ("Faces In The Dust") vayan a aparecer los Guerreros de Hielo. Además, Mark Gatiss tiene una historia sobre los Guerreros de Hielo llamada "Cold" en el libro de cuentos Doctor Who de 2009 (y libros de cuentos anteriores han dado lugar a historias que posteriormente se convertirían en episodios, incluyendo "Blink").

Así que no, es todo mentira.

No he desmentido que en mi episodio de Doctor Who "Faces in the Dust" vayan a aparecer los Guerreros de Hielo porque no voy a escribir un episodio de Doctor Who llamado "Faces in the Dust" (que es una birria de título, "Rostros en el polvo", ¿quién se inventa estas cosas?) y me lo he pasado pero que muy bien sin desmentir nada sobre Doctor Who, aparte de admitir que había disfrutado de unas cuantas cenas estupendas con Mr. Moffat, como se relató en este blog. (Si lo hubiera desmentido, lo habría desmentido aquí, y como puede que hayáis notado, no lo hice.)

Pero estoy desmintiendo esto porque lo dicen de esa forma seria que hace que parezca que la gente sabe de qué está hablando, cuando se trata simplemente de pavadas-de-gente-que-se-inventa-cosas.


Hola, Neil:

Feliz Año Nuevo. Veterano lector del blog, primerizo preguntador del blog.

Parece que publicas muchas cosas últimamente, y yo compro todo lo que publicas (a menudo ejemplares extra para mi sobrina). Basándonos en tu prodigiosa producción, ¿has publicado alguna de tus obras bajo pseudónimo? Creo que lo has hecho y creo saber el nombre que has utilizado. Solo me preguntaba si estoy totalmente equivocado o no.

Gracias por todo lo que haces.

Atentamente,

Eric

No desde hace unos 18 años, cuando escribía para revistas, algunas rivales entre sí, y escribía demasiados artículos, así que era Gerry Musgrave y Richard Grey, junto con un par de sobrenombres, además de ser yo mismo. Pero siempre he querido que los libros escritos por mí estuvieran escritos por mí, así que incluso mi biografía de Duran Duran llevaba mi nombre.

Si hay otra persona de la que sospechas que también soy yo estos días, me alegra decir que es ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario