jueves, 1 de enero de 2009

Don Westlake

En los 70 y a principios de los 80 solía comprar novelas estadounidenses de importación en Londres, cosas que no se podían comprar en Reino Unido. Cogía el tren que subía a Londres y deambulaba de tienda en tienda... Sobre todo ciencia ficción y fantasía, pero también libros de Donald Westlake. Los libros de Dortmunder. Cualquier cosa, en realidad. Si llevaba su nombre, lo compraba. Era divertido, era inteligente y construía novelas como piezas de relojería, sin derrochar nunca una sola palabra.

Escribió como Donald Westlake: novelas a menudo divertidas, cálidas. Escribió novelas más frías como Richard Stark; el mismo escritor, pero escribiendo desde el otro lado de la calle, ese en el que las farolas están rotas y no hay consuelo entre las sombras.

Nunca nos conocimos, pero era fan suyo. Lo sigo siendo.

...

Gracias a todos los que hicisteis que The Graveyard Book fuera finalista para un premio Cybil. Creo que es lo primero para lo que ha sido nominado The Graveyard Book, y me hace mucha ilusión que este sea un premio que concede la comunidad bloguera.

Además de la página web de Coraline-la-película www.coraline.com también hay una página de Focus Films en http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/coraline/articles.

Verdaderamente extraño, una reseña no negativa de Blueberry Girl en http://www.schoollibraryjournal.com/article/CA6625221.html?industryid=47085, que es un libro para madres-de-futuras-hijas. Estoy dándole vueltas a la etiqueta "New Age" además de al resto de la descripción. Muy raro. Pero hay una reseña entusiasta del libro Prince of Stories de Hank y Chris y Steve en http://www.schoollibraryjournal.com/article/CA6625223.html?industryid=47085.


Un bonito articulito sobre El hombre que fue Jueves en el Wall Street Journal.

...

Mi edad en Wii Fit es ahora inferior a mi edad real, después de cuatro días de Wiismo. Hurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario