domingo, 4 de enero de 2009

Misterios y botones maléficos


Debería estar escribiendo, y no en el blog, así que voy a poner una viñeta ilustrada a lápiz por Andy Kubert de la primera parte del Batman en dos partes que estoy escribiendo, y espero que nadie me pida que la retire otra vez...

Querido Mr. Gaiman:

Con las llaves negras de Coraline por ahí, ¿es cierto que si tienes una puedes participar en una búsqueda del tesoro? ¿O solo son algo guay que coleccionar?

No lo sé. Preguntaré. Con todo, sospecho que puede que eso de la "búsqueda del tesoro" se lo haya inventado alguien que las esté vendiendo en eBay, ya que nadie me lo ha mencionado. La impresión que me da es que simplemente son llaves misteriosas que a veces aparecen por las paredes. Síp, lo he comprobado. Las llaves solo son llaves. No hay concurso.

Sin embargo, habrá una edición limitada de 1.000 pares de Nike Dunks Coraline, pero que sí se pueden ganar por ver la película y a través de la página web, y tendrán este aspecto, con botones negros y puntadas y cosas así...



La muñeca de la Otra Madre de la Caja falsificada de Coraline ha sido retirada de eBay, y la persona que la vendía también parece haberse desvanecido; teniendo en cuenta que tenía unas cuantas quejas en eBay tipo "se quedó con mi dinero y nunca me envió nada", no creo que suponga una gran pérdida para el mundo de las ventas online, y es probable que regrese bien pronto con otro nombre.

No me importa que la gente haga sus propias muñecas. Solo me importa si lo hacen para tratar de joder a otras personas. Este me gustó...


Hola, Mr. Gaiman:

Aquí un gran fan de Coraline. Yo no he recibido ninguna caja misteriosa, por desgracia. Pero no quería dejar pasar la emoción, así que he creado mi propia muñeca de Coraline hecha a mano y totalmente articulada.

http://i160.photobucket.com/albums/t163/waistworks/doll2.jpg

Cuidadosamente hecha a mano con guantes de cocina para el chubasquero y las botas, pañuelo pirata para la falda, un saquito lleno de bolitas de poliestireno para la camiseta rosa, calcetines tejidos para los leotardos, ataduras de alambre para los lazos de las botas, papel azul para el pelo, montones de Superglue y, por supuesto, botones para los ojos y el chubasquero.

Pensé que estaría bien compartirlo. ¡Feliz Año Nuevo!

Philip

... aunque misteriosamente, según el blog Evil Buttons, que parece estar siguiendo la pista de todo lo que tiene que ver con Coraline (para que yo no tenga que hacerlo), parece que esta muñeca también ha sido puesta a la venta por la persona que vendía la muñeca de la Otra Madre, no como algo hecho recientemente, sino afirmando que "...es un botín de viaje de alguien que asistió a SIGGRAPH el pasado diciembre."

Oh, qué misterios.

¿Dónde está la guía de Coraline para profesores sobre la que no paro de leer? No logro encontrarla por ninguna parte... Tengo la intención de que mis alumnos (de 9-10 años) lean el libro en grupos de lectura y luego vean la película. ¿Se recomendará para todos los públicos o para mayores de 13 años? En mi distrito hay retricciones. Además, si compro ejemplares del libro para los críos, ¿qué es mejor, la edición normal o la que está vinculada a la película? Gracias por la respuesta... Solo intento estar preparada para el estreno en febrero.

Vickie Weiss

Fui y pregunté, y la guía de Coraline para profesores está en http://www.harpercollinschildrens.com/HarperChildrens/Teachers/BookDetail.aspx?isbn13=9780380977789&BDMode=7

También descubrí este artilugio:


...

http://www.popmatters.com/pm/feature/67364-popmatters-best-of-books-2008-fiction es un estupendo resumen de Lo Mejor del Año, y lo que el crítico dice sobre The Graveyard Book me ha hecho feliz.


La relectura de Sandman por el 20º aniversario en Weird Tales comienza en http://weirdtales.net/wordpress/2009/01/05/recurring-dream-an-anniversary-re-reading-of-neil-gaimans-the-sandman/
y http://weirdtales.net/wordpress/2009/01/05/recurring-dream-the-sandman-vol-i-—-preludes-nocturnes/

¡Hola, Neil!

Me preguntaba qué estilográficas estás usando en esta fotografía (no la hice yo, solo me tropecé con ella).

http://www.flickr.com/photos/jrho/2896616160/in/photostream/

Adivino que es una Namiki Falcon, y una Lamy Accent sobre la mesa.

Esto me viene atormentando seriamente. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Has dado en el clavo. Por algún motivo, mis plumas resbalaban mucho sobre The Graveyard Book, pero las Namiki Falcon funcionaban. Esa aguantó valientemente y luego el plumín murió tras una intensa tanda de firmas en Chicago, y nunca llegué a reemplazarla.

...

Oh, está bien. Ya que me lo habéis pedido. O lo habríais hecho. Otras cuatro viñetas de Andy Kubert dibujadas a lápiz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario