martes, 6 de enero de 2009

La amarga verdad

Es fácil hacerme feliz. El correo de hoy ha traído una carta del AudioFile Magazine, con ejemplares de la revista junto con certificados que decían que el audio libro de The Graveyard Book ha ganado un premio Earphones, y otro certificado que decía cosas agradables sobre mis dotes de lectura en voz alta. (Aquí está la lista completa de sus Mejores Voces de 2008.)

Creo que, más que cualquier otra cosa que hago, me preocupan los audio libros, y me hace feliz que se les (y se me) reconozca. Suponen un duro trabajo; soy muy consciente de que no soy un lector-de-libros-en-voz-alta profesional; y, ante todo, son algo personal. Si no te gusta un libro de los que he escrito, no me lo tomaré como algo personal: después de todo, yo no soy la historia. Pero si no te gusta una grabación en la que yo leo algo... bueno, fui yo quien estuvo sentado en ese estudio durante tres días leyendo el voz alta para un director y un ingeniero que estaban en otra habitación, para una audiencia imaginaria, y sí, es algo personal.

Así que, genial. Todo el mundo contento.

...

Hoy han llegado varias como esta...

Kevin Murphy (Tom Servo en Mystery Science Theater 3000, y ahora famoso por Rifftrax) ha escrito hoy que tu identidad secreta es Leonard Cohen. ¿Lo es? Las pruebas fotográficas apuntan a que sí: http://blog.rifftrax.com/2009/01/06/okay-now-what-the-hell/.

O, para citar a Kevin Murphy:


¿Por qué nadie más lo vio venir? ¡¿Por qué soy el único que se ha dado cuenta de que Neil es en realidad el gimiente, torturado y medio loco poeta folk-rock Leonard Cohen, que mantiene su asombrosa juventud y belleza dándose banquetes con las glándulas pineales de mujeres inocentes?!
No lo sé.

Te pasas la adolescencia soñando que cuando crezcas serás Lou Reed, y entonces creces y eres Leonard Cohen. Dicho esto, 'Tower of Song' es una de las canciones que me llevaría a una isla desierta, incluso a pesar de que, en Manila, mis dedos teclearon una vez John Cale mientras que mi cabeza estaba pensando en Leonard Cohen.

(Curiosamente, mientras escribo esto, estoy sentado en el sofá con Holly, que está viendo cómo Lou Reed presenta a Leonard Cohen en el Rock & Roll Hall of Fame, ya que estamos haciendo limpieza de las cosas que no hemos visto en el TIVO.)

Disculpadme. Tengo que hacer una pausa para mordisquear una glándula pineal.


Me preguntaba si habías visto algo de cobertura que se ha dado (boingboing, Ebert, QuestionCopyright) sobre Sita Sings the Blues de Nina Paley?

Por un lado, creo que un artista que emplee el trabajo de otro artista como base para una película debería obtener permiso/ compensar a esa persona. Por otro lado, en este caso el creador lleva muerto veinte años, y olvidado más tiempo. Entretanto, se podría afirmar que Nina está generando valor para las corporaciones que tienen los derechos en la actualidad.

También he pensado que es interesante que ella haya llegado a la conclusión de que la distribución física tiene más visos de *limitar* la audiencia que podría ver su trabajo.

Es un asco. La película parece alucinante según la descripción y los fragmentos que he visto en la Red. Los asuntos de cesión de derechos sobre música siempre son un asco. (Dave McKean se tropezó con algo similar a raíz de la música de Django en The Week Before, razón por la que Keanoshow solo puede adquirirse de forma legítima en Estados Unidos.) Me encanta la obra de Nina Paley, me encanta el Ramayana y me gustaría mucho poder ver esto.

Aun así, al menos Nina Paley tiene un plan.


Ahora que tienes una Wii, ¿piensas jugar al juego de Coraline para Wii? ¿O acaso te resultaría increíblemente aburrido, ya que tú creaste el mundo en el que se ambienta?


El juego de Coraline para Wii es un misterio para mí. (Claro que puede que fuera menos misterioso si preguntara a alguien de Laika al respecto.) Por otra parte, parece que en este momento solo uso la Wii a modo de chisme de ejercicio para el mantenimiento físico. El peso desciende, el talle se encoge y la puntuación sube casi siempre, me encanta el material de yoga y equilibrio, y mi entrenador se quedó impresionado ayer por las cosas que parece que soy capaz de hacer y de las que antes era incapaz, como caminar montaña arriba calzando raquetas de nieve y no quedarme sin aliento. (Mi primera vez con las raquetas. Interesantes artilugios. Pensé que se parecerían más a las raquetas de tenis.)

...


Me gustó tanto http://www.nytimes.com/2009/01/04/weekinreview/04gough.html?_r=1&ref=books que seguí el enlace a http://www.juliangough.com/journal y luego hice clic sobre http://www.juliangough.com/journal/american-gods-and-london-literary-novelists.html y me quedé la mar de contento e impresionado.

...

¿Quieres hacer el favor de venderte para los Blog Awards? Todo el mundo lo está haciendo....

http://2008.weblogawards.org/polls/best-literature-blog/

Considérame vendido. A pesar de todo, buena competición. Probablemente votaría por Bookslut, aunque Maud Newton y Arts and Letters podrían derrotarle por muy poco... y también está Mr. Pepys... todos son muy buenos.

...

Y por último, The Office nos presenta http://princessunicorndoll.com/legend.shtml. También venden las camisetas.


Urk. A la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario