domingo, 21 de septiembre de 2008

Comienza a vislumbrarse el tour...


Están empezando a llegar muchas preguntas sobre el tour y la firma de libros. Pero primero...

Hola, Neil:

Con un poco de suerte este e-mail llegará después de que te hayas desenterrado de la avalancha de otros correos. Estuve hace poco en Minneapolis y me dio pena ver que Dreamhaven está recortando plantilla/ trasladando/ despidiendo a todos sus empleados. Si ya estás al corriente, ¿qué significado tendrá el hecho de que sen ellos quienes llevan tu página web comercial? Me encantaba poder pasar por allí y comprar ejemplares firmados o alguna otra cosa y dejarla allí hasta que volvieras.

Gracias,
Kyle

Francamente, no lo sé. No he hablado con Greg Ketter acerca de lo que reserva para neilgaiman.net en el nuevo Dreamhaven unipersonal. Desde luego que seguiré firmando cosas cuando pase por allí, pero no tengo del todo claro qué habrá a la venta en ese punto. Si resulta que neilgaiman.net no va a funcionar por medio de DreamHaven en el futuro, entonces tendré que buscar otra solución. De un modo u otro, tendré a todo el mundo informado a través del blog tan pronto como sepa lo que está pasando.

Querido Neil:

Me preguntaba si llegaste a averiguar qué pasaba con la sesión de firmas en la parada en Manchester de tu tour. Mencionaste que puede que fuera en un lugar diferente del de la charla. Me lo preguntaba porque no vi que se mencionara en la página web de Manchester. ¡De todas formas estoy deseando escucharte (y a ser posible conocerte, si hay sesión de firmas) en Manchester!

Un abrazo,
James

Creo que el plan de tener una charla y una sesión de firmas por separado fue sabiamente abandonado, hasta donde yo sé, http://www.arts.manchester.ac.uk/martinharriscentre/mhceventspage.php?eventid=598 es lo que abarcará el acto: lectura con turno de preguntas y firma de libros incluidos. Esto surgió a instancias de mi amigo Geoff Ryman, quien daba clases en Manchester y quien luego se marchó a dar clases en San Diego durante seis meses.

Lo trágico es que Paul & Storm y Jonathan Coulton también estarán tocando en la Universidad de Manchester esa noche; la apertura de puertas es a las 19:30. Sospecho que con precisión y planificación militares alguien podrá verme hablar y leer y luego salir y pillar la mayor parte de la actuación de P&S y toda la de Mr. Coulton, ya que ambos estaremos en la Universidad y, si he leído bien los mapas de la página web, haciendo nuestras cosas a unos 150 metros el uno del otro.

(La buena noticia es que Jonathan Coulton y P&S tocarán en The Shepherds Bush Empire el 30 de octubre, un día antes de mi lectura en Londres, así que no debería haber ningún conflicto.)


¡Hola, Neil!

Mi novia y yo vamos a ir a tu charla/lectura/turno de preguntas en Edimburgo y al parecer firmarás ejemplares de The Graveyard Book. Supongo que esto significa que se podrán comprar allí. Otra cosa, ¿sería completamente inapropiado pedirte que firmes alguna otra cosa? Soy consciente de que habrá un montón gente esperanzada allí y no quisiera causar ningún retraso.

¡Gracias!

No, no es inapropiado pedirme que firme algo más. (Aquí tienes un enlace al blog de Fidra, con montones de información.)

Esta vez, las reglas para Reino Unido van a ser básicamente como se explica en http://journal.neilgaiman.com/2005/05/so-youre-going-to-signing.asp. (La única modificación es que a veces me reservo el derecho a no posar para fotografías ahora que todo el mundo tiene un ingenio para capturar imágenes o dos. Puedes hacer todas las fotos que quieras mientras garabateo, puedes hacerte fotos al lado de mí, si tienes suerte intentaré mirar a la cámara cuando se vaya a disparar el flash, pero, aunque parar para posar no añade mucho tiempo a cada firma, si lo multiplicas por cientos de personas, puede alargar varias horas la cola para las firmas.) Pero me alegrará firmar en Reino Unido, sobre todo porque es solo en Londres donde me tengo que preocupar por si aparecen más de 300 personas.

Para el tour de Estados Unidos (NO el Festival Nacional del Libro, sino todo lo que ocurra desde Nueva York a St. Paul, y tan pronto como reciba toda la información volveré a publicarlo todo aquí de forma que se pueda copiar fácilmente) el plan es que se asemeje más a Una tarde con Neil Gaiman que a una sesión de firmas, principalmente porque las cifras para las sesiones de firmas han crecido demasiado como para poder hacerles frente con facilidad, a menudo entre 700 y 1.200 personas, y no es divertido para nadie que termine de firmar cada noche a la una o las dos de la madrugada. Así que cada parada del tour tendrá un capítulo/ una historia completa de The Graveyard Book (excepto Los Ángeles y Boulder, que se repartirán el Capítulo Siete) junto con un largo turno de preguntas y una charla, y haremos algo más parecido al acto de hace dos años en Cody's (inmortalizado por Fora TV). Habrá libros firmados a la venta, pero los habré firmado y garabateado esa tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario