martes, 30 de septiembre de 2008

He sobrevivido al primer capítulo... ¡y todo el mundo fue muy agradable!


Ha sido divertido.

Hubo cierto grado de confusión entre bastidores, cosas que (espero) hemos aprendido para el resto de las lecturas de la gira, y yo me las arreglé para complicar las cosas olvidándome de comer, y firmé 750 libros para después fundirme en una especie de hipoglucemia gruñona durante las pruebas de sonido. Pero Cat fue a buscarme algo de comida y comí lo justo para recuperar la jovialidad, y no creo que muchos de los problemas técnicos que tratábamos de resolver frenéticamente se quedaran sin resolver, y creo que, de todas formas, el público estaba contento y no se dio cuenta de los problemas técnicos, y confío en que la experiencia fue probablemente mucho más divertida que si yo hubiera estado firmando para la gente que asistió.

Y la recepción de la introducción especial de Bill Hader fue de ensueño, lo que me alegró mucho. Si vienes a una de las lecturas la escucharás. Si no, no lo harás.

Gracias a Barnes and Noble College, a Columbia Teachers College, a Harper Collins, al CBLDF y a todos aquellos de mis amigos que aparecieron por allí y que no lograron hablar conmigo.

Algunas personas han escrito para decir que no pudieron conseguir The Graveyard Book en su librería local, o que en su librería les habían dicho que aún no había sido publicado. Definitivamente ya ha sido publicado. Se puede comprar en Amazon. Está ahí fuera en indiebound.

Acabo de descargar tu último libro para escucharlo durante mi próximo viaje de negocios. Y esto me hizo preguntarme: ¿comprar la versión audiolibro de tu última publicación (por ejemplo The Graveyard Book contribuye a las estadísticas de venta de tu libro)? ¿O acaso por comprar la versión en audio te estoy privando de una venta a ojos de la NYT Best Sellers List (la lista de los libros más vendidos del diario The New York Times)? Espero que esto no te doliera... Gracias, Tricia

No lo sé, pero la verdad es que no me importa; estoy muy orgulloso de la versión en audio de The Graveyard Book y me encanta que la descargaras, así que, por favor, no te preocupes. Cómpralo en el formato que prefieras y no te lo pienses dos veces.

http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAudiobook?id=292061896&s=143441 es el enlace de iTunes en Estados Unidos. Probablemente no funcionará si te encuentras fuera de EE. UU.

(Y http://phobos.apple.com/WebObjects/MZSearch.woa/wa/search?entity=audiobook&media=all&submit=seeAllLockups&term=gaiman son todos mis audiolibros en iTunes, incluido uno en alemán.)

Hola, Neil:

A mi hija le gustaría que le hiciéramos un disfraz de Reina de las Sombras para Halloween. Hemos visto La máscara de cristal (MirrorMask) otra vez (y otra) para recopilar ideas, pero resulta difícil distinguir los pequeños detalles. ¿Sabes de algún lugar online donde encontrar bocetos, diseños y fotos entre bastidores de del guardarropa de la Reina?

¡Gracias!

La verdad es que no; sin embargo, el libro de Dave McKean Art of Mirrormask debería contener todas esas cosas.

Estimado Mr. Gaiman:

Encontré divertido el hecho de que la nueva versión de la página Mouse Circus haya sido diseñada por "Sandman Studio".

¿Fue una decisión consciente por parte de los responsables de la página (HarperCollins?) o pura coincidencia? En cualquier caso, resulta gracioso.

Me gusta mucho la nueva página (en tanto que usuario y diseñador de páginas web), no solo tiene una apariencia atractiva, sino que (lo más importante) es útil y está bien organizada. Con todo, echaré de menos el fragmento de música de fondo de Stephin Merrit que se repetía en forma de bucle en el apartado de Coraline de la antigua página flash. Quizás podrías hacer que Sandman Studio (guiño guiño) lo incluya en formato mp3 o algo así.

Saludos,
Santiago Mendez

P.D.: Si Mr.Neil publica esto, Sandman Studio le deberá una a él (y a mí) por la publicidad. De nada, Sandman Studio.
P.D.2: Juro que no soy un empleado de Sandman Studio.

Me temo que es una coincidencia. (¿Lo es?) (Sí, lo es.) (Ah... ¿pero seguro?) (En realidad, sí.)

Aun así, tienes razón en lo del bucle de Stephin Merrit. Deberíamos colgarlo en algún sitio...

...

Hace un rato dejé de bloguear y me di un baño. Y ahora me voy a la cama. Mañana por la mañana a Filadelfia... Subiré un enlace a la lectura de hoy tan pronto como esté en la Red. O al menos tan pronto como me envíen el enlace.

Y por último, pensé que era absurdo hacer una gira con firma de libros teniendo un dedo roto, hasta que supe que Amanda Palmer iba a recorrer el mundo cantando y bailando con un pie roto. Imagino que tendrá que restringir el baile, pero me alegró ver que cantando sigue siendo tan buena como siempre. Aquí me pega un grito desde Belfast: http://www.youtube.com/watch?v=1hDlkMbf7uc

No hay comentarios:

Publicar un comentario