domingo, 21 de septiembre de 2008

Una rápida

Es raro estar lejos de Internet durante un mes. China posee la "gran muralla cortafuegos", lo que significaba que sencillamente no se podía acceder a muchas cosas, incluyendo la parte del blog y sus archivos de mi página, livejournal al completo y montones de otros lugares al azar. (Sí, podría haber configurado un servidor proxy, pero mis experiencias proxy de la última vez que estuve aquí no resultaron muy alentadoras y, de todas formas, la mayoría de las veces al final del día estaba demasiado cansado para hacer algo más que revisar el correo urgente.) Así que si esto ha estado recorriendo Internet durante el mes pasado y a estas alturas todo el mundo lo ha visto y se ha cansado de ello, mis disculpas. Acabo de leerlo y me ha encantado: se trata de
la carta tipo que Robert Heinlein utiliza para responder al correo de sus fans.


Esta parte me hizo sonreír de oreja a oreja: " ( ) No es justo que la nota de un estudiante dependa de la buena voluntad o la capacidad que tenga un extraño para ayudarle con sus deberes. Estoy dispuesto a discutir esto con tu profesor, con el director de tu escuela o con el consejo escolar."

El documento completo se encuentra en http://kk.org/ct2/heinlein.php. (Vía bookslut.)

...

¿Qué piensas sobre escribir un libreto para una ópera?
Un fan de la ópera

Ya hice uno de esos. Más o menos.

...

Hola, Neil:

Me preguntaba inadvertidamente acerca de la selección de los lugares para el próximo tour, con tanta iglesia. Es solo que parece una elección rara. ¿Es por The Graveyard Book ("El libro del cementerio")? Y si así es, ¡¿habrá juegos relacionados con los cementerios, como el pille o la carrera de obstáculos?!

Había aún más iglesias en el tour de Los hijos de Anansi. Tiene más que ver con el tamaño de la sala que con la temática: si necesitas aforo para unas seiscientas personas, vas a tener que acabar en iglesias y en paraninfos de universidades, porque esa cantidad de gente no cabrá cómodamente en librerías.

En ocasiones consigues un teatro en condiciones, y eso es siempre divertido

Acabo de echar un vistazo a la información disponible en Where's Neil acerca de las diversas apariciones, y parece estar algo incompleta (no hay información acerca de cuánto costarán las entradas para los actos que las requieran, por ejemplo), así que conseguiré toda la información y la publicaré aquí.

Creo que ya he mencionado esto, pero Marcus Gipps, de Blackwells, me envió una nota y pensé que debería mencionar la

Charla y firma de libros en Londres
Viernes, 18:30h, 31 de octubre de 2008
Old Theatre
London School of Economics
Houghton Street, WC2A 2AE


Blackwell Charing Cross Road tiene el gran placer de anunciar un evento exclusivo en Londres con Neil Gaiman, para celebrar el lanzamiento de su fantástica nueva novela, The Graveyard Book.

Únase a nosotros el 31 de octubre, noche de Hallowe'en, para su charla y firma de libros, que comenzarán a las 18:30h.

Las entradas cuestan 8 y 6 libras (reducido) y le darán derecho a un descuento de 2 libras para cualquiera de las ediciones del libro que adquiera esa noche. El libro sale a la venta oficialmente el 30 de octubre, así que esto debería resultar divertido.

Las entradas pueden adquirirse de dos formas: acérquese a la tienda (Blackwell, 100 Charing Cross Road, London WC2H 0JG) o póngase en contacto con nosotros en el teléfono 020 7292 5100 para que le enviemos sus entradas a casa. Contamos con que las líneas estén muy ocupadas durante los dos primeros días, así que ¡tenga paciencia con nosotros!

... y sugerir que quizás no sería del todo inapropiado si la gente decidiera venir disfrazada, teniendo en cuenta la fecha y todo eso. Y si apareciera disfrazado un número suficiente de personas, sospecho que podría convencer a Bloomsbury o a Blackwells para que otorgaran algún tipo de premio al mejor disfraz, siempre que yo no tuviera que elegir al ganador. (Pero aseguraos de que el disfraz es lo suficientemente cómodo como para pasar sentado un par de horas con él puesto y de que no invada el asiento del vecino o a este se le claven las partes afiladas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario