viernes, 21 de noviembre de 2008

Acerca de no hacer como Alan


Ha salido un trailer oficial de CORALINE...



Ha salido en inglés, pero esta versión está en italiano, porque todo suena mejor en italiano.

Algunos de vosotros habéis escrito para preguntar si había hecho como Alan Moore retirando mi nombre de la película, o si me había enfadado con el estudio, ya que mi nombre no se menciona en este trailer, solo el de Henry Selick, pero no, en absoluto. En el trailer no se menciona el nombre de nadie excepto el de Henry, y eso tiene más que ver con el hecho de que Focus quiera asegurarse de que la gente no asuma que se trata de una película de Tim Burton porque se hace referencia a Pesadilla antes de Navidad y basándose en esto vaya a verla o se abstenga de hacerlo. (En el póster internacional, que se ve arriba, no encontrarás ni mi nombre ni el de Henry.) Supongo que es una decisión de márketing.

Hoy he charlado con Henry y tengo muchas ganas de ver la película acabada: los últimos 20 minutos no estaban la última vez que me enviaron algo. Y tiene música...

Por cierto, la edición de Coraline asociada a la película ya se ha publicado y al final incluye un ensayo mío y otro de Henry Selick...



Y ahora tengo recopilada la misma lista de contraseñas para la página web de CORALINE (www.coraline.com) que tendrá el resto del mundo que tenga acceso a un buscador:

stopmotion: la película diminuta más grande hecha jamás.

buttoneyes: te presentamos al reparto...

moustachio: Bo Henry, director artístico de Coraline, hace alarde de sus sorprendentes trucos de bigote.

armpithair: cada cabello de la película fue puesto en su sitio a mano...

puppetlove: el director Henry Selick explica cómo se deben de sentir las marionetas en la película.

sweaterxxs: micro-labor de punto. Has oído bien: micro-labor de punto.

...

Hay una pequeña colección de las páginas plegables de la revista MAD en http://www.nytimes.com/interactive/2008/03/28/arts/20080330_FOLD_IN_FEATURE.html. No puedo imaginarme una forma mejor de perder el tiempo que si alguien pusiera todas las páginas plegables de la revista Mad en Internet. Podría pasarme la vida haciendo clic sobre ellas...

...

He empezado a jugar con el teléfono G1 de T-Mobile. Primeras reacciones: me gusta en su mayor parte. Está bien tenerlo en la mano. El uso es razonablemente intuitivo. (Lo extraño es que cuando no lo es y he tenido que entrar en terreno de manual, el software del teléfono y el PDF del manual no siempre coinciden.) Me he divertido creando tonos y galerías. La forma en que la lista de contactos también es tu lista de contactos de Gmail es genial (aunque no me permite crear entradas que tengan la misma dirección de e-mail que otro contacto que ya esté en la lista).

Las cosas que no me gustan hasta ahora resultan enormes y obvias: que no tenga una aplicación para Blogger (mientras que existe una aplicación para LiveJournal y varias otras) me parece una omisión inmensa, si tenemos en cuenta que pertenece a Google; todavía no puede leer ni abrir documentos PDF; puedes enviarle imágenes y verlas como presentación de diapositivas, pero no puedes guardarlas; la aplicación de Gmail incorporada no puede hacer ni de lejos las cosas que puede hacer el programa de Gmail de mi N73; la cámara tiene más o menos el mismo estándar que el iPhone, lo que quiere decir que es un poco meh. Me gusta que tenga un teclado real, pero desearía que fuese un poquitito más grande: acabo tecleando con las uñas. La duración de la batería está bien, a no ser que tengas el wifi encendido.

Más impresiones cuando haya venido conmigo de gira y lo haya usado durante una temporada.

...

Hola, Neil:

Se me acaba de ocurrir una pregunta rápida acerca del libro
Who Killed Amanda Palmer. Ya tengo el álbum (y lo he escuchado incontables veces; es precioso).

Iba a encargar el libro, pero cuando me pasé por la página web descubrí que parece que solo se vende en packs. Me preguntaba si se prevé vender el libro individualmente, o si debería comprar uno de los packs. El CD de sobra podría ser un buen regalo.

Gracias,
Nate


Veamos... el libro está siendo diseñado ahora mismo, luego irá a la imprenta. Las personas que compraron la versión en pack recibirán sus ejemplares en primer lugar. Dependiendo de dónde se imprima, esto podría ser un par de meses antes que cualquier otra persona. Después, cuando los ejemplares salgan de la imprenta, se pondrán a la venta, probablemente a principios de primavera. Eso creo.


¡Neil!

Estoy releyendo American Gods y voy por la parte donde Sombra se encuentra por primera vez a Sam. Durante la cena, Sombra lee un artículo de periódico que dice que "los granjeros de la zona quería colgar cuervos muertos alrededor del pueblo para asustar a los otros; algunos ornitólogos dijeron que no funcionaría, que los cuervos vivos simplemente se comerían a los muertos. Los lugareños se mostraron implacables. 'Cuando vean los cadáveres de sus amigos', dijo un portavoz, 'sabrán que no les queremos aquí.'"

Neil, no tengo Tiempo para amar [de Robert A. Heinlein] aquí en la escuela, pero ¿no había algo muy parecido en esa historia? ¿Era tu historia sobre los cuervos muertos un pequeño homenaje a Heinlein?

Y madre mía, me acabo de dar cuenta de que el apellido de Sam es Cuervo Negro, y esa historia trata de cuervos. Vaya. Muy hábil.

Chris


Cuando voy en coche a través de la parte de Estados Unidos que está sembrada de pequeños pueblos me empeño en comprar periódicos locales en los pueblos en los que paro y en leerlos, a ser posible en cafeterías locales. Leí esa noticia en un pequeño pueblo cuando estaba en camino y pensé "Su sitio está en mi libro". Así que allí lo puse.


Estimado Mr. Gaiman:

Hace poco terminé de leer M is For Magic y tengo una pregunta acerca del relato "Caballería". Sir Galahad era considerado el más santo de los caballeros de Arturo; así que, ¿cómo pudo obtener una manzana del Jardín de las Hespérides? Las Hespérides eran parte de la mitología griega, que en realidad era una religión basada en el monoteísmo. Entonces, ¿cómo pudo conseguir algo que según su religión no existía? Siento mucho molestarle con esta pregunta, pero ha despertado mi interés.

Un joven y curioso lector


Tuvo que viajar un largo camino.

No creo que la existencia de objetos míticos hubiera sido un problema para un cristiano primitivo mítico como habría sido Galahad, ni siquiera para los cristianos primitivos reales: en The Golden Legend ("La leyenda dorada"), que fue el libro de historias sobre santos más popular, recopilado en el s. XIII, San Nicolás (el que se convirtió en Santa Claus) se alzó contra la diosa Diana.

Por otra parte, Narnia, un mundo de lo más monoteísta, tenía, además de un hijo de Dios leonino, una cantidad desproporcionada de ninfas (al igual que las Hespérides), sin mencionar a dioses como Baco y Sileno (y otra vez Santa Claus) que deambulan por allí. Así que yo no me preocuparía por eso si fuera tú.

Me encantó el enlace que pusiste a los sujetalibros de Sandman y Muerte del vigésimo aniversario. Por favor, ¿podrías decirme cuándo saldrán a la venta y cómo de grande será el agujero que dejarán en mi bolsillo?

Según una búsqueda rápida en Google, http://www.toymania.com/news/messages/9960.shtml dice que salieron en septiembre y que a tu bolsillo le costarán 295 dolorosos dólares. (Ay.) Solo hay un millar de ellos.

Esto no tiene casi nada que ver contigo, Neil, pero ya que su página web sigue en proceso de construcción pensé que quizás tú podrías reenviarle esto. Me entristecí mucho (como un niño al que le dicen que este año no habrá Navidad) al enterarme de que se ha cancelado la aparición que Dave McKean iba a hacer este fin de semana en Buenos Aires. En el blog del evento publicaron el e-mail de Dave en el que mencionaba que no podría asistir porque se cambió una fecha (suena razonable). Pero no se esclareció si la que se cambió fue la fecha de ANIMATE (el evento de Buenos Aires) o uno de los compromisos anteriores de Dave.


Dave McKean dijo...

Hola, Neil:

Por favor, publica esto, ya que me siento muy mal por dejar en la estacada a la gente:

Acepté asistir a Animate en verano y tuve que organizar una operación militar con amigos y familia para cuidar de nuestro hijo Liam durante la semana propuesta, puesto que interpreta
en Londres a Gavroche en Los miserables y tiene que ir al teatro y volver acompañado cada día que actúa, además de estar disponible todos los días con 12 horas de antelación en caso de que otro actor se retire.

Nos las arreglamos de forma que tanto Clare como yo pudiésemos hacer el viaje a Buenos Aires, una ciudad que siempre hemos querido visitar. Desafortunadamente los organizadores cambiaron la fecha, así que tuvimos que reorganizarlo todo. Lo más importante es que se hizo evidente que el festival entraba en conflicto con una serie de compromisos previos que tenían lugar en la segunda mitad de noviembre, así que
con gran pesar decidí retirarme por este año.

Odio fallarle a la gente, y de veras que me hacía mucha ilusión ese viaje (aunque no viajar durante 24 horas en una y otra dirección, ¡lo admito!).

Con un poco de suerte habrá otro evento, un festival de animación o de cine, que me permita visitar la ciudad en el futuro. O quizás vayamos de vacaciones allí y organicemos una sesión de firmas en una librería.

Gracias,
Dave


(Creo que merece la pena señalar que Liam McKean, de diez años (propietario de la Marioneta de Cerdo original), actúa en Los miserables en Londres. Si resulta que vas y ves la obra, comprueba si actúa en tu función. Consigue su autógrafo. Menciona a los cerdos. Alégrale el día.) Lo que me recuerda...


Hola, Neil:

Pensé que quizás te gustaría hacer saber a la gente que Dave McKean aparece en el programa "Picture Book" de BBC4, en el que habla de sus ilustraciones para 'The Savage', de David Almond, y de cómo se inspiró en las ilustraciones de los cómics. El programa se emite (otra vez) el sábado a las 19:10 y el domingo a las 3:30, y también está disponible actualmente en el reproductor multimedia de la BBC (i-player).
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00fhnb6/comingup.

Gracias otra vez por tantas historias,

Marjorie


De nada.

Hola:

Acabo de leer que has terminado "la historia de La tierra moribunda". ¿Cómo? ¿Va a salir una nueva colección de historias de la saga La tierra moribunda? ¿Es un homenaje a la obra de Jack Vance o qué?

He hecho una búsqueda de "tierra moribunda" en tu página y no he visto que se mencione ninguna otra vez.

Gracias,
Chris

Es para esto.

...

Y para terminar, Larry Marder habla sobre por qué el dibujo que hicimos juntos es tan especial en http://larrymarder.blogspot.com/2008/11/neil-gaimanlarry-marder-drawing-up-for.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario