viernes, 28 de noviembre de 2008

Un pequeño ataque de locura, o una buena idea. No estoy seguro.

Bueno. Estoy intentando ponerme al día, así que, en primer lugar, tan solo unos cuantos enlaces apresurados:

Steve Bissette (uno de los tres autores del libro que trata sobre mí y las cosas que he escrito) ha organizado un pequeño concurso para librerías en http://srbissette.com/?p=2101.

The Graveyard Book ha entrado en otras cuantas listas de Los mejores libros del año: http://www.briankeene.com/?p=887, http://www.bartsbookshelf.co.uk/2008/10/19/the-graveyard-book-by-neil-gaiman/, Boing Boing Holiday Gift Guide list #1 (libros para jóvenes), Boing Boing Holiday Gift Guide list #2 (ficción) [lo que me recuerda que Damien Walter le hizo una entrevista estupenda a Cory Doctorow en http://www.guardian.co.uk/film/2008/nov/25/cory-doctorow-little-brother].

http://www.animationarchive.org/2008/11/more-on-our-coraline-suitcase.html tiene la mejor lista hasta el momento de cajas misteriosas de Coraline. (Parece que hay once en libertad hasta ahora. Treinta y nueve todavía no han sido enviadas, o no se ha informado de su existencia. Estoy disfrutando de todo esto.)

...

Leer el blog de Steve Bissette me ha dado una idea...

El Black Phoenix Alchemy Lab ("Laboratorio de alquimia Fénix Negro") acaba de enviarme otro par de juegos de sus perfumes de The Graveyard Book. (Eau de Demonio parece gozar de extraordinaria popularidad en su foro.) (Y el último puñado de folletos y frasquitos de Snow Glass Apples todavía puede adquirirse antes de las vacaciones, por ahora, en la tienda virtual del CBLDF.) Tengo un gran montón de fantásticos pósters de The Graveyard Book con dos caras (en una cara la cubierta de Dave McKean, en otra cara la cubierta de Chris Riddell) que hizo Bloomsbury.

Y he pensado: debería HACER algo con estas cosas...

Así que lo que voy a hacer es lo siguiente:

En primer lugar voy a firmar un montón de pósters, probablemente unos 50. Luego voy a dárselos, junto con los perfumes de The Graveyard Book del Black Phoenix Alchemy Lab, a la maravillosa Cat Mihos. Y voy a decirle que estamos organizando algo que no es exactamente un concurso, sino algo más pequeño y más informal y un poco más relajado. Es esto:

Desde ahora hasta finales de año (y más adelante si queda material), si haces algo eficaz para contribuir a que otras personas lean The Graveyard Book, díselo a Cat y ella te enviará un póster firmado.

(Algo eficaz en este caso incluiría convencer a tu librería o biblioteca de que pongan publicidad gráfica de The Graveyard Book y hacer una foto y enviársela a Cat, utilizarlo como material en tu escuela, escribir una reseña para el periódico local o cualquier otra cosa igual de imaginativa.)

Si haces algo Asombroso y Alucinante para que otras personas lean The Graveyard Book (como convencer a todo tu pueblo o a toda tu ciudad para que celebren uno de esos meses en los que toda la gente del pueblo lee el mismo libro, y se trata del Libro en cuestión...) conseguirás un póster firmado de The Graveyard Book, además de una de las colecciones de perfumes The Graveyard Book del Black Phoenix Alchemy Lab. Y Cat probablemente incluirá también una camiseta Neverwear de The Graveyard Book.


(Como esta.)


Es posible que incluso te dé una alfombrilla para el ratón con un cementerio como motivo hecha por Kendra Stout.

(Como esta.)


Envía e-mails, fotos, recortes del periódico local, pruebas de que fuiste tú y solo tú quien convenció a Oprah [Winfrey] o a Richard-y-Judy [presentadores de la televisión inglesa] para que tomaran The Graveyard Book para sus clubs de lectura televisivos, etc., a Cat Mihos, Furrytiger@Gmail.com. No me los envíes a mí. Yo no estaré en posesión del botín. No seré yo quien lo entregue. Yo solo voy a poner las cosas en marcha y a firmar 50 pósters, 25 por la cara de McKean, los otros 25 por la cara de Riddell.

La decisión de Cat será definitiva. Pondrá las cosas que vaya recibiendo sobre la marcha en el blog de Neverwear (http://kittysneverwear.blogspot.com/). Y luego yo, de vez en cuando, haré un resumen aquí.

¿Qué tal suena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada