jueves, 6 de noviembre de 2008

Desde Las Vegas

Acabo de hacer una sesión de firmas estupenda: solo unas cincuenta personas en total, lo que significa que he conseguido hablar con todo el mundo y dibujar en sus libros, admirar sus tatuajes, etcétera. Realmente agradable.




Gracias a todos los que votásteis. Consideradme retirado de las categorías de Papi bloguero más caliente y Blógitzer.

Una divertida caricatura de Michael Chabon y mía puede verse en http://www.lasvegassun.com/news/2008/nov/06/comic-book-literature-unmasked-festival/. Me gusta lo adormilado que parezco y lo despabilado que parece él. (Me da un poco de pena dejar Las Vegas cuando Michael llega y que no vayamos a vernos en este viaje. Es una de las mejores personas del mundo con las que charlar.)

Una entrevista conmigo en The Scottish Book Trust: http://www.scottishbooktrust.com/.

Mi-amigo-el-escritor-ganador-de-un-Emmy Michael Reaves habla acerca de lo mucho que me odia en su blog. Pero el enlace que pongo es a todo el blog, no solo a esa entrada (se llama "Why I Hate Neil Gaiman" ["Por qué odio a Neil Gaiman"] y es fácil de encontrar) porque el blog al completo es fascinante: Michael está luchando contra la enfermedad de Párkinson y habla sobre ello y sobre otras cosas. http://waretheblog.blogspot.com/.

...y aquí tenéis un cotilleo que quizás ayude a desenmarañar algunos de los motivos por los que estuve en China en septiembre. No sé si ese será el título definitivo (probablemente no) y es probable que los otros dos libros estén enteramente basados en este blog (si atendemos a la teoría de que de las 1.212.333 palabras que he escrito desde que lo creé, puede que algunas de ellas sean de interés para el mundo. Creo que puede que uno de los libros trate en parte sobre el hecho de escribir) y por si la gente se lo estaba preguntando, esto no significa que ahora voy a escribir tres libros de no-ficción; es probable que sean uno de no-ficción, luego una novela para adultos, luego un libro para todas las edades, luego otro libro de no-ficción...

Y más sobre la materia desde MTV: http://splashpage.mtv.com/2008/11/06/neil-gaimans-tells-of-his-adventures-in-china-with-a-monkey-on-his-back/.

...

Michael Crichton ha muerto. He leído y apreciado algunos de sus libros (sobre todo los anteriores a la década de los ochenta), algunas de sus películas y la primera temporada de Urgencias; no tengo ninguna anécdota o reflexión que aportar: conversamos hace unos años en una fiesta de Harper Collins, me cayó bien y, dios mío, qué alto era este hombre. Descollaba sobre una habitación repleta de escritores como si fuésemos niños. Maxim Jakubowski escribe en The Guardian una valoración mucho mejor, aunque sé lo que quería decir con

Una vez subimos en el mismo ascensor del edificio Random Hause de Nueva York, hará unos 15 años, y yo estaba demasiado mudo de asombro a causa de su montuosa altura como para siquiera presentarme, ya que tenía que inclinarse 90 grados para que el cuerpo le cupiera en el ascensor.

...

Está previsto que los sellos de "Criaturas míticas" creados por Dave McKean se emitan en junio del año que viene, según la página del Royal Mail (el servicio postal británico). (Escribí cortas-historias-cortas para acompañarlos.)

...

Si estás en Reino Unido puedes escucharme leer en el podcast de audible.co.uk (pero no podrás si no los estás).

Y en Keplers, donde me vídeo-entrevistaron (mientras firmaba libros), regalan una lápida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario