viernes, 14 de noviembre de 2008

El señor Fuchs y su flor

He terminado la mitad de la historia que corresponde a BATMAN (cuya verdadera cubierta puede verse, pequeña, en la cubierta trasera de Previews). Ahora, a por la mitad que corresponde a DETECTIVE, en la que se aclararán muchas cosas. Ahora mismo estoy pasando a máquina el final de un relato. Anoche tuve una cena de cumpleaños tardía, durante la cual Maddy observó que cuando ella tenga 26 yo tendré 60.

Estoy bebiendo mucha limonada con miel y sopa de pollo. Y The Graveyard Book (junto con la novela gráfica que P. Craig Russell ha hecho de Coraline) está en la lista que Kirkus ha elaborado con "Lo mejor del año 2008".

Hola, Neil:

Mi clase de cuarto curso ha creado un mural magnífico (si se me permite decirlo) de The Graveyard Book. Aquí pongo una entrada que incluye algunas imágenes tomadas de él y las reacciones de los alumnos frente al libro:
http://medinger.wordpress.com/2008/11/14/in-the-classroom-the-graveyard-book/.

Me encantó el mural, y mucho más que eso me encantó la descripción de lo que supuso leer The Graveyard Book a una audiencia de cuarto curso. ¡Muchísimas gracias!

Hitmouse ha escrito para decir:

Ursula Vernon escribe sobre el poder de los cómics: http://ursulav.livejournal.com/831148.html. Asistió a una recepción en honor de Ahmed Fadaam.

Y es una entrada asombrosamente poderosa que a mi juicio todo el mundo debería leer.

http://www.lasvegasweekly.com/news/2008/nov/13/presence-author/ es un bonito relato del día que pasé en Las Vegas la semana pasada. (Por cierto, eso pretende ser un bosquejo de Muerte, y no de la joven dama que estaba delante de mí.)

Eh, Neil:

Quería hacerte saber que un comentario y las fotos que tomé durante el coloquio con Chip Kidd que tuvo lugar en 92Y pueden verse en QuietColor.com.

Una conversación con el Rey de los Sueños:
http://quietcolor.com/qc/?p=1790.

Soy fan tuyo desde hace muchos años y he tenido el placer de encontrarte en varias ocasiones en diversas sesiones de lectura y firmas que han tenido lugar en Nueva York a lo largo de los años. Tuve que perderme la discusión que siguió a la sesión de firmas esta vez para cubrir otro acto (Conor Oberst en Terminal 5). Por lo tanto, dado que no tuve la oportunidad de decirlo en persona... ¡gracias, a ti y a Chip, por una noche instructiva, entretenida e inspiradora!

Si tienes la oportunidad, me encantaría que le echaras un vistazo a mi página web, www.maniacpumpkincarvers.com. Todos los otoños esculpo calabazas realmente intrincadas por encargo.

Gracias otra vez.

Marc Evan

Esas calabazas esculpidas son extraordinarias. (¡Hay incluso un cerdo!)

Gracias, Marc. En esas fotos podemos ver lo que Chip llevaba puesto, algo que considero importante. La posteridad necesita saber. (En Tor.com hay una maravillosa descripción del evento: http://www.tor.com/index.php?option=com_content&view=blog&id=8526#more, lo que me recuerda que siempre podrás recordar cómo se deletrea fucsia (fuchsia en inglés) si tienes en cuenta que la flor recibió el nombre de un botánico alemán llamado Fuchs.)


¿ Ha sido traducido al chino alguno de tus libros? Y si así fuera, ¿dónde puedo conseguir uno para regalárselo por Navidad a mi yerno? He buscado en Internet, sin suerte, y también pasé por dos librerías de Hong Kong la semana pasada, sin resultados. Gracias. Tanto él como mi hija son grandes fans tuyos y han asistido a un par de tus sesiones de firmas en las Ciudades Gemelas.

Sip. Ahora casi todos están publicados en caracteres chinos complejos y están en proceso de ser publicados en chino simplificado. Déjame ver...

Aquí tienes un enlace de DangDang.com a Stardust. Y aquí tienes un enlace de Amazon.cn a algunos libros míos. (En chino simplificado). Y aquí un enlace a Coraline y a American Gods en caracteres chinos complejos (y otro enlace a libros escritos por mí).

Espero que te sirva de ayuda.

...

Casi me olvido: aquí tenéis una entrevista que me hicieron sobre Coraline y la película de Coraline que se extrenará en febrero, desde Wired online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario