lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Es que no hay NADA sagrado?

Hasta ahora el Comic Book Legal Defense Fund ha defendido a artistas, escritores, editores y vendedores. Nunca antes hemos tenido que defender a un lector.

Hablo sobre ello en: http://splashpage.mtv.com/2008/11/24/neil-gaiman-on-the-obscenity-of-manga-collector-christopher-handleys-trial/.

Ahí es adonde fue el dinero que el CBLDF recaudó de la subasta de eBay (¡y gracias a todos los que contribuyeron!). Katherine Keller ha escrito un editorial al respecto en http://www.sequentialtart.com/article.php?id=1183. Luego predica con el ejemplo en http://kadymae.livejournal.com/719901.html.

La cuota de socio básica del CBLDF son 25 dólares. http://www.cbldf.com/SearchResults.asp?Cat=44 y hay personas que realmente lo querrían como regalo. Te dan una tarjeta de socio y todo.

Y a la vista de que ahora recomiendo regalos, Todd Klein documenta el final de la historia de su reproducción de Alex Ross en http://kleinletters.com/Blog/?p=2295 (y es fascinante ver cómo algo pasa de estar no del todo bien a realmente muy bien) y luego te cuenta cómo comprarla, o cómo comprar la tercera impresión de la reproducción de Alan Moore o la segunda impresión de mi reproducción (todas firmadas con tinta verde oscuro) en http://kleinletters.com/Blog/?p=2385.

Puedes averiguar cosas sobre la charla que di para el Open Rights Group en http://entangled.wordpress.com/2008/11/24/neil-gaiman-talked-about-publishing-in-digital-age/, donde hay enlaces a una grabación de la charla y a la transcripción de fragmentos de esta.

Y más cajas de Coraline están apareciendo en la web... http://www.slashfilm.com/2008/11/23/a-magic-box-from-the-makers-of-coraline/ tiene una, con un vídeo de su apertura, mientras que otra, bien distitna, puede verse en http://fashion-piranha.livejournal.com/40454.html. Casi siento envidia...


[Corrección: http://geeksofdoom.com/2008/11/24/doom-deliveries-coraline-handmade-box/]

...


Entretanto, un corto animado basado en un cómic corto de Gahan Wilson y mío (uno de los dos "ejercicios con cinco dedos" que, junto con "La presidencia de Octubre", escribí antes de empezar The Graveyard Book). Puedes leer sobre esto en el blog de Playboy. Se hizo como parte del documental Born Dead: Still Weird ("Nacido muerto: todavía raro") sobre Gahan Wilson (aquí hay un artículo sobre él, escrito por el director Steven-Charles Jaffe, también en Playboy.com) y encontrarás una selección de las viñetas de Gahan en
http://www.playboy.com/arts-entertainment/features/gahan-wilson/index.html (y una nota que dice que Fantagraphics y Playboy publicarán en 2009 "una edición de lujo en tapa dura con tres volúmenes en un estuche que contendrá todas y cada una de las viñetas que Gahan hizo para Playboy"; esto es algo realmente bueno).



Bueno, lo es si te encanta lo macabramente divertido, o lo divertidamente macabro...

...

Entretanto, en otra parte del bosque, estoy simultáneamente más impresionado y a veces más frustrado con el G1.

¿Todavía sin aplicación para Blogger? No hay problema. Según Blogger, si mandas un mensaje de texto (no se especifica el contenido) a go@blogger.com te envían un código que te permitirá acceder a tu blog... así que eso debería ser fácil. Excepto por el hecho de que si mandas un mensaje desde el G1 a Blogger recibes un mensaje que te dice que no estás registrado y que tienes que enviar un mensaje de texto que contenga el texto REGISTER a go@blogger.com. Y si envías un mensaje que contenga la palabra REGISTER recibes otro mensaje que te insta a que envíes un mensaje que contenga la palabra REGISTER... Y lo haces unas cuantas veces más, sin cambios.

Así que te das por vencido y accedes a Blogger utilizando el navegador del G1 y descubres que la posibilidad de subir fotos a Blogger ha sido inhabilitada, y entonces tiras la toalla.

El software de reconocimiento de voz no siempre reconoce siquiera que haya dicho algo, y sus elecciones, cuando sí que piensa que he hablado, no son simples malentendidos, son absolutamente perversas:

Yo: llama a Mike Gaiman.

Teléfono: (me ofrece elegir entre)

Marcar 508 0972
Marcar 508 9721
Marcar 508 9720

Yo: llama al móvil de Papá

Teléfono: (me ofrece elegir entre)

Llamar a Hilary Bevan Jones trabajo
Llamar a Hilary Bevan Jones casa

...ni siquiera hay una coincidencia entre las vocales, las consonantes o el número de sílabas. Misterioso.

Pero las cosas que funcionan funcionan tan bien. Ahora lo estoy usando como reloj-despertador para la mesilla de noche y como GPS. Es un teléfono genial. No puedo esperar a tener una aplicación para Slingbox o una aplicación para RealPlayer, para así poder utilizarlo para escuchar BBC Radio. La aplicación Starry Night, que emplea el sistema GPS para mostrar el cielo nocturno y las estrellas y los planetas y las constelaciones del lugar en el que estás y al que apuntas, es mágica...

...

Y por último, LEEDS UNITED: un vídeo musical de Miss Amanda Palmer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario