lunes, 29 de diciembre de 2008

En el cambio de año...

... para señalar el fallecimiento de Edd Cartier (y la casi-compleción de 2008). De todos los artistas de revistas pulp de entre los años 30 y 50, incluidos maestros tales como Virgil Finlay y Kelly Freas, Cartier era mi preferido, en particular su obra publicada en Unknown Worlds. Maravilloso material. Si hubiera sabido que seguía vivo, creo que le habría escrito una carta como fan. En lugar de eso, el otro día descubrí en Locus que él (y James Cawthorn, quien fue, junto con Mal Dean, el ilustrador definitivo de Moorcock) acababa de morir, y ahora que sé que Mr. Cartier estaba vivo es demasiado tarde.

...

Michael Dirda es un ensayista estupendo y su crítica de la novela de Hope Mirrleess Lud In the Mist puede leerse en http://www.barnesandnoble.com/bn-review/note.asp?note=20755255&cds2Pid=22560. Me encantó el ensayo porque, creo, las cualidades sobre las que habla Michael son las mismas que están en el libro cuando lo leo. (Ha habido gente que se me ha quejado porque lo leyeron por recomendación mía y les resultó aburrido, o sin sentido, y estoy seguro de que la versión del libro que ellos leyeron lo era. Pero el libro que yo adoro, y que Michael Dirda y Michael Swanwick adoran, está descrito en el ensayo de Dirda. Después de todo, uno toma parte en los libros; todo libro es una colaboración.)

...

El correo de hoy ha traído una Wii y una Wii fit: una maligna caja blanca que se burla de mí con su opinión de la distancia que me separa de un índice de masa corporal ideal y una poco halagüeña estimación de mi edad. Pero hace frío y nieva ahí fuera, y no puedo imaginar ninguna otra cosa que pueda hacerme correr en parada con aparente placer, y debería ser un buen suplemento a mi entrenador (que viene un par de veces a la semana y me hace trabajar demasiado duro para que vuelva a estar en forma).

Y a Maddy le gusta.

...

Alguien me ha escrito preguntando si habrá juguetes o figurillas de Coraline. Tiene pinta de que sí. He encontrado un enlace aquí...



... y solo parece un poco extraño, en mi cabeza, que haya juguetes de Coraline.

1 comentario: