viernes, 12 de diciembre de 2008

Tres cosas que podrías comprar

Jouni Koponen es un artista finés que, de vez en cuando, va e ilustra algo mío por placer. A veces las cosas que hace se convierten en cosas reales que puedes tocar con tus propios dedos; él hizo el folleto Shoggoth's Old Peculiar ilustrado, por ejemplo.

En su blog cuenta la historia de cómo...

...me enamoré del poema de Neil Gaiman "The Day the Saucers Came" ("El día que llegaron los platillos volantes") y se me ocurrió la idea de poner una imagen al principio y luego "alejar el zoom" para que hubiera cada vez más cosas visibles. Hize un par de ilustraciones y se las envié a Neil y le gustaron mucho. Después hice el resto de las ilustraciones y me quedé bastante satisfecho conmigo mismo... y luego Neil me preguntó qué íbamos a HACER con las ilustraciones... y yo no tenía ni idea.

Le dimos vueltas a varias ideas (básicamente cualquier cosas entre... digamos desde una colección de postales, pasando por serigrafía en camisetas o libro de ilustraciones)... y luego Neil estaba ocupado con cosas... y luego yo estaba ocupado con otras cosas... y luego nos olvidamos de todo este maldito asunto durante un tiempo... y luego nos acordamos otra vez de él.

Bien, en algún momento incluimos a Cat Mihos de NeverWear al "brainstorm" y se nos ocurrió una idea para un póster. Así que dibujé una imagen para el fondo y puse las ilustraciones sobre ella... y eso fue todo. Todo el mundo contento.

Haz clic encima para verlo ampliado. Es fantástico.



Está siendo impreso en cartulina. Voy a coger parte de la tirada para la cosa esa para mis amigos en la que siempre escribo "Hola. Ha llegado el 2009 y parece que me he vuelto a perder la Navidad.", y Cat Mihos va a vender el resto a través de su página Neverwear. Hay 500 a la venta en total, numerados. Mañana y en adelante los venderá a 45 dólares cada uno. Hoy, y solo hoy, y solo porque aparecieron en la página esta mañana con un error tipográfico que está respetando, los vende a 25 dólares. (Aquí está el enlace directo.)

(Este es el blog de Neverwear. Desplaza el cursor hacia abajo para ver una estupenda foto de Ms. Amanda F. Palmer posando para Cat con una camiseta de The Graveyard Book .)

Hace unos meses di mi primera charla conmemorando a Julie Schwartz (Julie Schwartz Memorial Lecture) en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que versaba fundamentalmente, si la memoria no me falla, sobre la relación entre la pornografía dura y los musicales, y sobre cómo se podría hacer uso de esta relación para arrojar luz sobre la naturaleza de la literatura de género, y después de la charla me entrevistó el genio de los medios del MIT Henry Jenkins: el evento fue filmado y ahora está disponible en DVD. http://cms.mit.edu/news/2008/12/neil_gaiman_dvd_available_dec.php es un enlace a una página que contiene un fragmento en vídeo de la parte de la velada correspondiente a la entrevista, y aquí está la información sobre reservas.

Puede que el DVD resulte un regalo estupendo para alguien por el día de Mitra, y las ventas de los DVDs servirán para financiar cosas como el precio del pasaje y la comida del siguiente conferenciante. (Algún día la Memorial Lecture será lo suficientemente rica para pagar verdaderos honorarios a los conferenciantes, pero aún es pronto.) Saldrá a la venta el día 17.





Y por último, la nueva revista Rain Taxi tiene una especie de especial sobre Sandman, con cubierta de Dave McKean, en la cual, entre otras cosas, Lemony Snicket (o quizás Daniel Handler) promete (o quizás amenaza) darme un beso con lengua en jubilosa celebración de Sandman. Puedes comprarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario