sábado, 20 de diciembre de 2008

Árboles

Tan solo una entrada pequeña para decir que la nieve cae y cae y cae, y que pasear al perro es como entrar en una postal navideña, y que http://www.independent.co.uk/life-style/christmas08/entertainment/neil-gaiman-hanukkah-with-bells-on-1203307.html es la pequeña y verídica nota biográfica que escribí para el Independent hace dos semanas en Chicago en el bus de la gira de Amanda.

Debería haber sido una historia de fantasmas, pero qué le vamos a hacer.

...

En su mayoría, los e-mails que le rompen a uno el corazón nunca llegan a publicarse aquí. Ya he respondido a este pero, una vez suprimidos los nombres, también lo voy a poner aquí...

¡Hola, Neil! Me llamo [nombre suprimido]. Esto va a ser bastante aleatorio, pero espero que realmente recibas y leas este mensaje. He estado saliendo con [nombre también suprimido] y [él] me informó de que tú eras su hermano. Esta Navidad quiero hacerle un diario personalizado con fotos de sus amigos y familia. Me preguntaba si tendrías alguna foto de tu familia, del resto de tus hermanos o incluso de tu padre. Estoy teniendo problemas para encontrar fotos suyas y de la rama paterna de la familia. Entiendo que puede que no te tomes este mensaje en serio, pero francamente espero que lo hagas. Si tienes alguna duda sobre si de verdad estoy saliendo con [él] o solo soy una fan chiflada, llámale y pregúntale sobre mí, pero, por favor, no menciones el diario. No quiero que se estropee la sorpresa. Gracias por tu tiempo y espero tener algunas fotos en mi bandeja de entrada pronto.

... y yo le dije que no tengo ningún hermano, solo hermanas, y que no conocía al caballero que había nombrado, y que lo siento. Y de veras que lo hago.

Nunca sé cómo responder a las personas que han tratado con gente que finge ser yo (ya ha pasado unas cuantas veces) o fingen ser amigos míos. Esta es la primera vez que alguien afirma ser de la familia...

...

Russell Cherrington me ha escrito para decirme que en Harrods todavía tienen ejemplares de The Graveyard Book en la edición limitada y firmada de Bloomsbury a 25 libras. (En la mayoría de Reino Unido, me dijo, se han agotado, y en eBay cuestan 75 libras.)

Señor:

¿En qué orden debería leer The Sandman?

Gracias.

Rob

Probablemente funcionará mejor si lo lees en orden, pero no tiene tanta importancia. Solo asegúrate de que lees los dos últimos libros al final. (Lo que me recuerda que este es uno de los artículos más interesantes sobre Sandman que he leído en siglos.)

...

Además, una rareza de Amazon que me ha alegrado: The Thirteen Clocks, de James Thurber, está subiendo en el top 100 de Amazon.com. (Nº 33 mientras escribo esto.) Es el libro para el que escribí una introducción, y a cuya reedición contribuyeron mis farfulleos en este mismo blog. Espero que la gente lo reciba como regalo y que se lo lean en voz alta los unos a los otros.

Es un libro maravilloso.

(Corrección: ¡Ajá! ¡La culpa es de Daniel Pinkwater! http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=98558194. Escucha la charla.)




(Y la filial de Amazon en Reino Unido está vendiendo The Graveyard Book con un 50% de
descuento, cosa desconcertante.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario