miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sin tema coherente de ningún tipo

Mi pelo está más corto ahora y, pese al hecho de que ya no está a un par de bloques de la Policía Capilar, me pasé por DreamHaven y firmé muchos, muchos, muchos libros (http://neilgaiman.net/ship-sign.php). Si quieres regalar libros firmados, Greg debería tener montones de ellos (incluyendo las primeras ediciones de The Graveyard Book, que ahora empiezan a escasear sobre el terreno).

Estoy en casa. Estoy poniéndome al día con los DVDs mientras trabajo, aquellos que han llegado de los diversos asuntos relacionados con los premios y otros. Ahora mismo tengo puesto Shortbus y es impresionante a varios niveles. (Además sale Sook-Yin Lee, que es maravillosa, y me dejó dándole vueltas a de dónde me sonaba hasta que mi cerebro repleto de trivialidades sobre los cómics señaló finalmente que aparecía en cierto cómic autobiográfico de Chester Brown de hace unos 15 años. También sale Justin Bond, quien, como al final me di cuenta, era Kiki, de Kiki y Herb.) Esta noche, Frost/Nixon en DVD. (No tengo un verdadero interés en el tema, pero he pensado que Michael Sheen es un actor asombroso y estuvo increíble en La Reina, y no me interesó el tema de esa película hasta que la vi. De modo que tengo bastantes ganas de verla.)

El escritor (gran escritor) Pat Rothfuss ha escrito para decir:

Empecé a recaudar fondos para Hiefer International hace un par de semanas y he contemplado con deleite cómo se convierte en una vorágine fuera de control desde entonces. Estoy igualando donaciones y ofreciendo libros firmados a modo de premios de lotería para las personas participantes. Hasta ahora me ha sorprendido lo deseosa que está la gente de hacer correr la voz y donar por la causa.

Un pajarito me contó hace dos días que en el pasado apoyaste a Heifer Internacional. Así que pensé mandarte unas líneas para ver si estabas interesado en poner un enlace en tu blog para informar a más gente sobre ello.

Si prefieres no hacerlo, lo entenderé perfectamente. Me imagino que todo el mundo echará mano de ti con mil pequeñas peticiones como esta, y odio pensar que yo hago lo mismo.

Pero pensé que me arriesgaría por Hiefer.

Con cariño,

Pat

La recaudación de fondos de Pat se detalla en su blog. Muchas personas han donado montones de cosas geniales. Veré si puedo encontrar algunos ejemplares de muestra largo tiempo olvidados para él. Anda, participa.

(Por cierto, puedes ganar un ejemplar de la edición limitada de The Graveyard Book en http://fantasyhotlist.blogspot.com/2008/12/win-copy-of-limited-edition-of-neil.html.)

Peter Murphy es una de esas personas que hay en el mundo con las que parece que mantuviera una larga conversación con cuentagotas que se extiende a lo largo de los años. Cuando voy a Dublín me entrevista, siempre en el salón del Hotel Clarence, y charlamos, y nunca estoy seguro de cómo conseguirá convertir nuestra conversación en una entrevista que se pueda imprimir, pero siempre lo hace.

Ha hecho un anuncio para su primer libro y es precioso:




...

Hará unos 25 años, un jovencísimo periodista bastante nervioso, junto con Kim Newman, casi un año mayor y más confiado, se encontró con un contrato para escribir un libro de citas de ciencia ficción y fantasía (que acabaría siendo Ghastly Beyond Belief). Este (bueno, vale, era yo) escribió cartas a algunas personas pidiendo sugerencias. Solo respondieron dos personas: Isaac Asimov escribió una postal en la que decía que podía utilizar todo lo que yo quisiera de lo que él había escrito y que no tenía ni idea de qué era bueno y qué, malo. La otra persona que respondió fue Forrest J. Ackerman, quien me escribió más o menos diariamente durante un año; el correo traía todos los días una carta o una postal de Forrie que contenían un puñado de citas. Claro que no había muchas que pudiera utilizar, pero para un periodista de 23 años era maravilloso recibirlas: cartas y postales de Forrest J. Ackerman, normalmente firmadas como "4E" ["Forrie"], con lo que me trataba como a un adulto y miembro de la comunidad. Algunos años más tarde, en la Convención Mundial (Worldcon) de Brighton de 1987, Kim Newman y yo nos encontramos a Forrie en las escaleras del Hotel Metropole y le dimos las gracias, y él nos enseñó el anillo de Drácula que le había dado (o dejado, no me acuerdo) Bela Lugosi.


Gracias, Forrie.

...

Sí, sé que la página web de Hill House es oscura. Una edición limitada para rescatar Neverwhere todavía está siendo organizada y puesta en marcha en la trastienda actualmente. Ha llevado mucho más tiempo del que yo esperaba llegar al punto en que podemos anunciar los detalles públicamente. Pronto. Muy pronto. Gracias por tener la paciencia de Job.

Y, hablando de cosas menos serias, ¿deberían los escritores recibir ayuda financiera federal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada