lunes, 22 de diciembre de 2008

Solo iban a ser unas cuantas fotos de la nieve, pero he seguido añadiendo cosas...

Un puñado de fotos de los últimos dos días. Las dos primeras fueron tomadas mientras nevaba, las otras al día siguiente, después de que parara de nevar. Tienden a que salga un perro en ellas, porque si voy andando por algún sitio, él va a la cabeza, reconociendo el terreno en busca de peligro y potenciales conejos.





...


¡Hola!

¿Has visto/ oído hablar ya de las llaves de Coraline? Ayer iba de camino al trabajo cuando pasé por delante de un edificio entablado que normalmente está cubierto de pósters y arte callejero bastante maravilloso.

Ayer estaba cubierto de llaves. Las miré más de cerca y me di cuenta de que la parte superior de las llaves era un botón, y eché mano de una porque tenían un aspecto precioso. Además estaban hechas de metal y tenían un peso considerable.Una vez que me di cuenta de que eran de Coraline, cogí un MANOJO (había literalmente al MENOS un centenar).

Te puedo mandar una foto si quieres.

¡Solo quería que lo supieras! (Vivo en Chicago, por cierto.) También les he dado un par de ellas a algunos clientes de la librería donde trabajo, y me alegró especialmente darle una a la pareja que compró un ejemplar de Coraline. Fue chulo.


Lauren

Así que le respondí y le dije: No, esto es nuevo para mí y Sí, me encantaría ver las fotos.

¡Hola otra vez!

Aquí tienes enlaces a las pocas últimas llaves que quedaban en la pared. Además, una imagen de fotomatón para que puedas ver la llave de cerca (aunque al revés).

http://flickr.com/photos/bibliogrrl/3122751843/in/photostream/
http://flickr.com/photos/bibliogrrl/3122756337/in/photostream/
http://flickr.com/photos/bibliogrrl/3123571466/in/photostream/
http://flickr.com/photos/bibliogrrl/3123563662/in/photostream/

Espero que no estés enterrado en demasiada nieve ahí arriba; aquí nos sigue cayendo en oleadas.

Gracias otra vez por todo lo que haces. Eres uno de mis escritores favoritos que recomiendo como obsequio en la tienda donde trabajo (y donde he trabajado durante años); siempre intento convertir a otras personas.

¡Felices fiestas!

Lauren Vega

bibliogrrl.livejournal.com


Gracias, Lauren.

...


Al final de la proyección de Coraline aparecieron dos palabras en clave en la pantalla. Me enteré en http://www.sneakerfiles.com/?s=coraline&x=0&y=0 de que están relacionadas con una edición limitada de un millar de zapatillas de Coraline que se ganan en lugar de comprarse.

...

Querido Neil:

Si hago clic sobre tu nombre en Amazon.com, aparece una relación de libros más vendidos. Si tecleo tu nombre y te busco, aparece una relación completamente diferente de libros más vendidos. ¿Por qué pasa esto?

Joe

Eso es un poco descabellado, pensé. Así que hice la prueba. Hice clic sobre mi nombre como autor de The Graveyard Book y apareció esta relación de libros (con los Absolute Sandman 3 y 4 entre los diez primeros), luego probé a introducir mi nombre, lo que me mostró un apartado completo de Amazon dedicado a mí, sin Absolute Sandman alguno a la vista, y con los libros más vendidos en un orden completamente diferente.

En cuanto a por qué ocurre esto... no tengo ni idea. Con suerte alguien de Amazon estará leyendo esto y escribirá para ponernos al corriente a todos nosotros.

...

Las extraordinarias reproducciones de Jouni Koponen han llegado. He estado pensándolo y he decidido que tendré suficientes para enviar como regalos de Año Nuevo y, dado que un montón de gente estaba a punto de sufrir una decepción, podría pasar sin las copias que irían a parar a mi sótano (o quizás a mi ático) para después ser sacadas de allí en años venideros para servir como regalos para organizaciones benéficas que necesitan cosas que subastar. Así que he enviado 250 reproducciones de Jouni a Cat... (escribe sobre ello en http://kittysneverwear.blogspot.com/, y puedes comprarlas en http://www.neverwear.net/store/index.php?main_page=product_info&products_id=27).


Entretanto ha llegado la postal de felicitación navideña de Jouni. Y la ha publicado en su blog...

http://jounikoponen.blogspot.com/2008/12/merry-x-mas-2008.html

...

Siempre que las cosas se calman, firmo cosas. (Debería hacerlo cuando estoy al teléfono. A veces lo hago.) http://kylecassidy.livejournal.com/472660.html es la saga que cuenta la Odisea autografiadora de un hombre.

En el blog Forbidden Planet International me entrevistan y almuerzo.
http://forbiddenplanet.co.uk/blog/?p=10826

Además te ponen un estupendo enlace a las maravillosas reproducciones de Todd Klein. Todd ha vendido ya el último ejemplar de la primera tirada de la reproducción que hicimos juntos, y va a por la segunda tirada. Las vende firmadas (por mí y por Alan Moore y Alex Ross respectivamente) a 20 dólares cada una. Detalles en http://kleinletters.com/BuyStuffTop.html.

...

Hola, me preguntaba sobre lo que piensas acerca de la 'ficción literaria' y la 'ficción de género' y las mezclas entre ambas. Yo clasificaría tu obra como una especie de mezcla, más cercana al lado literario.

Esto es algo que en realidad me preocupa. Escribo relatos y estoy trabajando en una novela (que espero completar) y he estado pensando sobre esto un montón últimamente, sobre cómo una obra como la mía sería recibida y contemplada críticamente y todas esas cosas.

Gracias

Yo no me preocupo por eso. No pienso sobre ello. No es algo de lo que crea que deba preocuparme. La gente coloca los libros donde quiere colocarlos, pero los libros no cambian. Mientras tenga cubiertas que hagan que los libros prometan una experiencia literaria agradable, mientras la gente siga sabiendo de ellos sobre todo a través de otras personas a las que les gustaron en lugar de que les digan que tienen que leerlos como tarea, estaré satisfecho. (Me contento fácilmente.)

Desde mi punto de vista, preocuparse por cómo algo que estás escribiendo va a ser recibido por la crítica mientras lo escribes es un gran montón de preocupación inútil: no hay nada que puedas hacer para evitarlo de todas formas. ¿Por qué no te preocupas de hacer que lo que estás escribiendo sea lo mejor posible, que es algo que tú puedes hacer?

1 comentario:

  1. wow! De verdad ¡Que suerte! Soy de venezuela, muero por una de esas llaves, amo la película y el libro, que por cierto, tampoco lo consigo acá, asi que tuve que descargarlo y leerlo en la PC, saludos. Debbie!

    ResponderEliminar