domingo, 28 de diciembre de 2008

Los días intermedios

En Boxing Day vi el especial de Navidad de Doctor Who con los niños. Me gustó, pero esperé todo el tiempo que el argumento diera un vuelco y que me encantara, cosas que nunca sucedieron. Quizás porque los estruendosos ciberhombres de alta tecnología no ocupan un lugar en mi corazón como lo hacían los silenciosos bacofoil, y quizás por motivos llenos de spoilers que tienen que ver con que nunca me tragué la trama de David Morrisey, para empezar. Con todo, me gustaron los momentos con David Tennant-como-compañero, y que Miss Hartigan pueda asistir a mi funeral con un vestido rojo siempre que lo desee.

El sol ha salido. El cielo está azul. Todavía estamos a un par de grados bajo cero. Mierda. Veamos. Un par de fotos del día de Navidad: aquí tenéis una en la que salimos yo y mi pequeña pero significativa colección de hijas. Sí, tengo pelo de mañana de Navidad y sí, llevo puesto mi suéter navideño con árboles de Navidad negros.


Le he dejado puesto el collar de la época de caza a Cabal porque a veces se desvanece entre la nieve y un destello naranja resulta útil.



...

En http://wordpress.hotpress.com/petermurphy/2008/12/29/2008-we-throw-the-book-at-it/ Peter Murphy escribe sobre los libros del año y luego escribe sobre The Graveyard Book, y añade fragmentos de la entrevista que me hizo en Dublín y que nunca se usaron.


Lo que me recuerda que la edición de Subterranean Press debería despacharse en pocas semanas. No puedo esperar a ver un ejemplar acabado.

(Y, por supuesto, para aquellos de vosotros que esperabais recibir un ejemplar por Navidad pero en lugar de eso os dieron bizcocho o joyas, la edición normal de The Graveyard Book publicada en Estados Unidos está disponible en Amazon.com, o en librerías independientes vía Indiebound.org, o en la página de DreamHaven en neilgaiman.net, donde tienen unos cuantos ejemplares que firmé la última vez que estuve allí y donde Greg se las ha arreglado para conseguir algunas primeras ediciones más.

Y, por supuesto, el libro completo sigue disponible de forma gratuita en http://mousecircus.com/videotour.aspx.)

...

Para aquellos de vosotros a quienes preocupa que el blog se vuelva Coraline-peliculero, solo faltan 36 días para que la película se estrene en Estados Unidos. Es probable que después sigan una semana o dos en las que escribiré sobre qué tal le va, y luego pasará a un segundo plano, como suele ocurrir.

Entretanto, esperad novedades, sobre todo porque estoy disfrutando mucho de lo que Henry y su equipo están haciendo para promocionar la película: http://www.youtube.com/coralinethemovie es el canal de YouTube para todas las mini-películas de Coraline que circulan hasta ahora, donde podrás ver cómo se hace, construye y teje todo. (Me pareció medio divertido y medio espantoso ver que la gente del foro del chat sobre Coraline en imdb y del chisme de respuestas de Aint it cool explicaran confiados, como si supieran de qué estaban hablando, que en realidad la película se había retocado astutamente para que las imágenes generadas por ordenador parecieran animación stop-motion, o que Henry Selick había empleado ordenadores para hacer las transiciones, o algo así, mientras que en ocasiones la gente que de hecho había trabajado en Coraline decía "No, todo se hizo a mano" y era ignorada en su mayoría en medio de la estridente democracia de Internet. Lo bueno de las pequeñas películas es que se puede ver cómo lo han hecho, y lo han hecho personas que crean cosas y las mueven, poquito a poco.)

Siguen apareciendo cosas en http://www.coraline.com/; en ocasiones no se me carga o se atasca, pero actualizar parece ocuparse de eso.

Me encantaron los pósters que pueden descargarse en la sala de estar. Este es uno de ellos. Haz clic sobre él para verlo en su tamaño real.

No olvides abotonarte los ojos.

Y uno de los personajes tiene ahora un blog.

...

Buenas tardes:

Acabo de ver esto publicado en Internet y pensé que te gustaría el enlace
http://www.latimes.com/entertainment/news/la-et-gaiman29-2008dec29,0,7701196.story

Me encantó The Graveyard Book. Se lo acabo de prestar a un compañero de trabajo al que le está encantado.

Donielle

¡Muchísimas gracias! También está en http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2008/12/neil-gaiman-and.html con una foto mía en la que salgo sentado en el alféizar de una ventana con cara de que me estén haciendo una foto en el alféizar de una ventana.

...

Vale. Vuelta al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario