miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mi caja

Bueno, como ya sabéis, la gente de la película de CORALINE ha estado enviando cajas a blogueros. Cincuenta cajas en total. Hasta ahora han aparecido 22. La página de ASIFA (caja 37) les está siguiendo la pista a todas ellas (con imágenes) en
http://www.animationarchive.org/2008/11/more-on-our-coraline-suitcase.html y Metafilter ha publicado una práctica lista en http://www.metafilter.com/77652/The-Coraline-Boxes. (Encontré divertido que la gente equiparara enviar una caja a un bloguero a los escándalos de los sobornos de los años 50, pero parece que no han captado muy bien la idea: aquí no hay quid pro quo y, hasta donde yo sé, nada se puede hacer para conseguir una caja, aparte de tener un blog guay, y tampoco hay nada que estés obligado a hacer si recibes una caja, ni siquiera escribir al respecto.)

Creo que mi favorita de todas las cajas es http://www.knitty.com/blog/2008/12/my-coraline-box.html, aunque está la cosa reñida.

Para aquellos que estén siguiendo la pista a las 50 cajas: yo no he recibido una de esas cincuenta cajas-para-blogueros. Todavía hay 28 sueltas.

He recibido una caja-para-escritor única.

Tiene este aspecto:





Este otro mirada de cerca.


Se abre para revelar un relleno de terciopelo rojo...



Por cierto, fotografiados porque también estaban sobre la mesa de la cocina*: la edición estadounidense de CORALINE: A Visual Companion, de Steve Jones, llegó hace unos días. Es preciosa. Steve cuenta la historia del libro, la historia de la película, muestra cómo cobró vida; habla sobre las otras diversas versiones de Coraline: la de marionetas, las obras de teatro, el próximo musical de Stephin Merritt**, etcétera.

También he recibido la nueva edición británica de Coraline, el libro con la cubierta de la película, y he descubierto que parecen estar utilizando en serio el "póster de Coraline mirándonos"como cubierta, con "An Adventure too Weird For Words" ("Una aventura de lo más rara") a modo de eslogan.



A decir verdad, no me gusta la línea "de lo mas rara": es como si alguien dijera "Uhh... no tengo ni idea de qué es esto o de cómo describirlo" y, combinado con la imagen del póster, me hace sospechar que a la gente del cine británica les preocupa decirle a la gente que es una pequeña película bonita, divertida, a veces espeluznante. Personalmente pienso que las cosas deberían venderse como lo que son, porque de ese modo la gente a la que le gustan dará con ellas. Si tratas de dar la impresión de que es un... bueno, otra cosa (según el póster y el eslogan, ¿una mona película muda sobre una niña pequeña que vive en una casa?) perderás a la gente a la que le habría gustado, y la gente que va a verla por aquello que creen que estás vendiendo se sentirán desconcertados y decepcionados.

Pero la película no se estrena hasta mayo en Reino Unido, así que todavía hay mucho tiempo para esperar que lo cambien, supongo.

Estoy oyendo cosas extraordinarias acerca de las imaginativas vías con las que Laika/Focus están promocionándola en Estados Unidos en este momento, incluyendo trenes que pasan frente a pósters que parecen moverse: animación en el mundo real, que convierte los muros del metro en un álbum de fotos. (Y ¡mirad! Un escaparate en Nueva York que parece haberse convertido en un mundo de Coraline.)

Me estoy alejando del tema. Abajo puedes ver la Coraline que no iba en la caja. Fue un regalo que me hicieron hace un par de años Henry y su equipo: un modelo pintado.






Esta es la que iba en la caja. ¿Veis las líneas de su cara? Ahí es donde se pueden sustituir los ojos, las bocas, etcétera. Al comienzo del proceso de rodaje Henry quería mantener las líneas, pero perdió la votación, así que las eliminaron digitalmente.





Lleva al gato en su bolso y ambos están completamente articulados.



¿Lo veis?


Todo se mueve...



Incluso la cola del gato.




............................................................................................................................................



*También sobre la mesa de la cocina en esta foto aparece el borde de unas cuantas copias de una reproducción de Writer's Prayer, de George Walker, que encontré mientras buscaba otra cosa, galeradas del artista que voy a enviar al Comic Book Legal Defense Fund para su subasta.


Y ahora que lo pienso, esto es un pequeño recordatorio de que, para regalos tardíos o para cosas del Qué Hacer Con El Dinero Que Me Han Dado Estas Vacaciones, la tienda del CBLDF http://www.cbldf.com/ está repleta de maravillosos regalitos firmados, incluyendo libros y pósters y cosas del estilo, junto con solicitudes de afiliación y perfumes e incluso camisetas.

Como esta de Frank Miller:



('Buena chica. Solo una más... y estarás a salvo.')

** http://www.mcctheater.org/currentseason.html proporciona información acerca del musical e información acerca del teatro sobre descuentos en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada