jueves, 4 de diciembre de 2008

Entrada corta, cansada y atiborrada de truchas...

Pues ayer volé hasta Chicago para ver el espectáculo de Amanda Palmer. Fue maravilloso. Después iba a firmar con Amanda, pero un plazo de entrega me gruñía y me pisaba los talones, así que volví un momento al autobús de la gira y escribí una cosa para el Independent on Sunday que iba a ser un relato navideño de fantasmas, pero el relato de fantasmas que estaba escribiendo era tan terriblemente deprimente que decidí dejarlo para otro momento y en lugar de eso escribí algo sobre cuando era un pequeño niño judío que presionaba a sus padres para tener un árbol de Navidad. La fecha límite de entrega eran las cinco de la madrugada (en mi franja horaria, las once de la mañana hora de Londres) y estaba hecho a la una de la madrugada.

Conduje el autobús de la gira hasta casa desde Chicago.

Cuando me desperté, tenía un e-mail de la redactora de Londres que decía que había aceptado el relato. Me puse contentísimo y luego me entró el pánico: ¿y si mis padres pensaban que era difamatorio? Se lo envié a mi padre y recibí un mensaje en respuesta diciendo que lo encontraba divertido.

Llevé a Amanda, a Zoe Keating, a la mitad de Danger Ensemble y al perro a un criadero de truchas. Comí demasiadas truchas, cociné envuelto en periódicos más avanzada la tarde. Todo bien. Estoy cansado pero bien alimentado y feliz...

Trataré de escribir una entrada de blog poniéndome al día, repondiendo preguntas y cosas por el estilo. Entretanto solo quiero decir que lo mejor de figurar en la lista LO MEJOR DEL AÑO de Horn Book son las compañías que se me permite frecuentar. Está bien aparecer en una lista junto a Margo Lanagan y Terry Pratchett...

Y en Barnes and Noble hablo sobre tres de mis libros infantiles favoritos http://www.barnesandnoble.com/bn-review/guestbooks/, mientras que la última parte de la entrevista del Los Angeles Times está disponible en http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2008/12/neil-gaiman-dre.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario