sábado, 13 de diciembre de 2008

Tres fotos

Bueno, normalmente, cuando publico fotos, elimino aquellas en las que no parezco particularmente sofisticado. Imposible en este caso. Parezco poco sofisticado hasta el punto de que en realidad expulso toda sofisticación de la fotografía. Tenía 24 años, corría el año 1985, llevaba una chaqueta de cuero gris y una camiseta blanca y parezco tan desgarbado que casi inspiro dulzura. Creo que estaba poniendo a prueba mi "tengo que dejar que me crezca el vello facial para que parezca que escribo ciencia ficción y así pasar desapercibido entre escritores de verdad", mirad.

Es en el taller de escritores de ciencia ficción Milford, en Milford on Sea, en el cual aprendí tanto. De izquierda a derecha, Colin Greenland, yo, Dave Garnett, Rachel Pollack, Garry Kilworth, Paul Kincaid, Sue Thomason, Gwyneth Jones, Alex Stewart (también conocido como Sandy Mitchell), John Clute, y el fallecido Richard Cowper (cuyo verdadero nombre era John Middleton Murry). La fotógrafa fue Lisa Tuttle. (Sue Thomason describe ese taller Milford aquí.)


Y un par de curiosidades: hice estas fotos en agosto de 1989 en mi despacho de entonces situado en nuestro piso de Nutley, Sussex, para que Kelley Jones tuviera una referencia del aspecto del despacho de un escritor para dibujar el despacho de Ric Madoc en "Calliope" en el número 17 de Sandman. Aquí es donde fue escrito Sandman hasta que me mudé a Estados Unidos (en algún momento al comienzo de Vidas breves).





Si echo un vistazo desde donde estoy tecleando esto, todavía veo la cubierta de Juez Dredd, de Bill Sienkiewicz: es el espeluznante rostro rosa. Groucho vive ahora en mi dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario