sábado, 11 de octubre de 2008

Desde lo más oscuro de Cornualles

Llegué a Cornualles alrededor de las 4:30 de la madrugada (dormí sobre una hora en el coche, luego leí un guión). Coche y conductor me dejaron en el hotel. Me alegró ver a alguien levantado y dispuesto a registrarme en el hotel. Llevo mis maletas a recepción, le doy una generosa propina al conductor. El conductor se aleja. El portero nocturno determina lentamente que de hecho no me voy a alojar en ese hotel, sino en otro situado a varias millas de distancia, y que el conductor había mostrado demasiado entusiasmo por dejarme en ese hotel. También que no se puede conseguir un taxi en el Cornualles rural a las cinco de la mañana, así que estoy atrapado allí. Me siento en el vestíbulo y escribo Batman. De algún modo, en mi estado de jet lag, todo esto parece bastante normal.

Mis móviles no funcionan en este pueblo y no tienen batería suficiente como para poder encenderlos.

Pasados tres cuartos de hora, el portero aparece y me lleva a una habitación del hotel, materializada como por arte de magia solo para mí, y de repente todo es maravilloso. Duermo seis horas, me doy un largo baño y luego bajo a ver a mis amigos, que están celebrando su 50º cumpleaños juntos.

Como la mejor empanada de Cornualles que he probado para desayunar y la acompaño con sidra (la variedad con alcohol que no sabe ni remotamente a alcohol, así que no os fiéis) y oigo las gaviotas y estoy feliz. También me encuentro a varios viejos amigos, lo que es bueno.

Ahora estoy en la oficina del hotel, ya que Internet no llega a mi habitación.

...

Hace algún tiempo mencioné el caso Andre Norton en este blog. El caso ya está resuelto; puedes verlo en Scrivener's Error. Permitidme que dirija a todos aquellos de vosotros que leísteis esto y que sois escritores (o que conocéis a escritores) (o que quizás algún día seais escritores) a http://journal.neilgaiman.com/2006/10/important-and-pass-it-on.html.

Marcus, de Blackwells, me ha dicho que solo les quedan las últimas 60 entradas para la lectura de Hallowe'en...


Miércoles 31 de octubre, 18:30
The Old Theatre, London School of Economics, Houghton Street, WC2A 2AE

Blackwell Charing Cross Road tiene el placer de anunciar un acto exclusivo en Londres con Neil Gaiman para celebrar el lanzamiento de su fantástica nueva novela, The Graveyard Book.

Únase a nosotros el 31 de octubre, día de Hallowe'en, para una charla y una sesión de firmas en el Old Theatre, London School of Economics, Houghton Street, WC2A 2AE, que comenzará a las 18:30. Dado que será Hallowe'en, los disfraces serán bienvenidos (aunque no requeridos). Habrá un premio al mejor disfraz, que decidiremos nosotros, y el ganador también tendrá la oportunidad de posar junto a Neil para una foto. Asegúrese de vestir algo que le permita sentarse en un asiento de teatro y sea lo suficientemente cómodo como para afrontar una larga cola para las firmas.


Las entradas cuestan 8 y 6 libras (reducida) y le darán derecho a un descuento de dos libras para cualquier edición del libro que compre esa noche. Las entradas se pueden conseguir personándose en Blackwell, 100 Charing Cross Road, London WC2H 0JG, o por teléfono, en el 020 7292 5100, si quiere que se las enviemos a su domicilio. Contamos con que las líneas estén muy ocupadas los primeros días, así que, por favor, ¡tenga paciencia con nosotros!



Aquí hay una entrevista del semanal LA Weekly, entre bastidores en Santa Mónica, y aquí está Pink is the New Blog en la misma ocasión (con el añadido de Blueberry Girl).

...

Ha escrito mucha gente para preguntar acerca de la grabación de la Danse Macabre que Bela Fleck hizo para The Graveyard Book.

(Para todos aquellos que estuvisteis en alguna de las lecturas, era la pieza musical que precedía el precioso "Vincent Price" de Bill Hader.) Se incluye en el audio libro de The Graveyard Book, versión que se puede comprar en iTunes o en CD.

Algunas personas preguntaron acerca del violoncelista que toca con él; otras querían saber si estará disponible como descarga independiente. Según Mr. Fleck:

El violoncelista es Ben Sollee, un fantástico y joven intérprete de Louisville.

Por mi parte no hay planes para hacer nada más con ella, porque es la música de Bela y él la grabó y, si alguien la va a subir para descarga o algo así, creo que ese debería ser él, y no yo. La página web de Bela Fleck es http://www.belafleck.com/. (Adoro este blog. Digo entre suspiros lo maravilloso que sería tener la Danse Macabre interpretada al banjo y el mejor intérprete de banjo de todo el universo conocido lo lee, me escribe para preguntar si estaría interesado y luego la graba y es incluso mejor de lo que me imaginaba cuando lo sugerí. Quiero decir, en serio, ¿no es genial?)

Aquí está el mágico audio-artilugio para aquellos de vosotros a los que les gustaría escuchar un poco...



...

Estimado Mr. Gaiman:

Me gustaría informarle de que, al parecer, usted ha matado (no solo quizás a Amanda Palmer, sino también) la tercera entrega de Phonogram:
http://gillen.cream.org/wordpress_html/?p=1652

Pero no deberían darse malas noticias sin acompañarlas de una buena. ¡La página oficial de la película de Coraline ya está en marcha!:
http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/coraline/

Saludos,
Sam


La vida no tiene la obligación de ser probable, ¿no? Ni siquiera convincente.

Pero me gusta la página web de Coraline. Y me pregunto qué va a pasar en http://www.theothercoraline.com/.

...

Y por último, un aviso de Anne K. G. Murphy:

En la mayor parte de los Estados, el plazo para registrarse para votar por correo acaba de finalizar (consulta http://www.eac.gov/voter/docs/state-reg-deadlines.xls/attachment_download/file), pero sigue abierto en Alabama, California, Connecticut, Delaware, Idaho* (¡el registro por correo finaliza hoy!), Iowa*, Kansas, Maine*, Maryland, Massachusetts, Minnesota*, Nebraska, Nevada (el registro por correo ha finalizado, pero todavía puedes ir personalmente a registrarte), Nuevo Hampshire*, Nueva Jersey, Nueva York (¡hoy!), Carolina del Norte (regístrate por correo hoy o en ventanilla única hasta el 1 de noviembre), Oklahoma (¡el registro por correo finaliza hoy!), Oregón, Dakota del Sur, Utah
(personalmente), Vermont, Washington (personalmente), West Virginia, Wisconsin* y Guam.

*en los Estados marcados con asterisco también puedes registrarte el día de las elecciones si se te pasa el plazo para registrarte por correo; esto también se aplica para Montana y Wyoming, donde ha finalizado el plazo para el registrarse por correo. Dakota del Norte no lleva a cabo el registro de votantes, de acuerdo con esa referencia, así que supongo que los habitantes de Dakota del Norte se limitan a ir y votar.


Por favor, contribuye al esfuerzo de registro de votantes publicando esto en tu blog.

¡Gracias!

Anne

No hay comentarios:

Publicar un comentario