jueves, 16 de octubre de 2008

Pez de circo

La respuesta a la pregunta de ayer es:
Dave McKean

(o David Tench McKean, como parece que lo tiene registrado Wikipedia y ahora por tanto el resto del mundo, de este modo convirtiendo una pequeña broma sobre un pez (tench: tenca) en un hecho de un universo alternativo)

dado que Dave ilustró The Graveyard Book y también ilustró (e incluso hizo cómics para) Big Fat Duck Cookbook ("El gran libro de cocina de The Fat Duck") de Hester Blumenthal. Vi un ejemplar del Big Fat Duck Cookbook hace un par de días y es increíblemente bonito. También increíblemente caro. Mi particular plan consiste en ser increíblemente simpático con Dave y ver si me regala un ejemplar por Navidad.

Lo que me recuerda que Dave McKean firmará en Londres el día de Hallowe'en, al igual que yo. Estará en Forbidden Planet de 17:00 a 18:00, así que si vas a venir a verme a mí de todas formas esa tarde, siempre podrías ir a verle a él primero. Y si no vas a venir a verme, sí que podrías ir a verle a él.

(Dave hizo diseños para la tercera película de Harry Potter, lo que nos relaciona a los tres escritores de la lista.)

Graveyard Book Tour en el Reino Unido: charla y firma de libros en Londres (31 de octubre)

Hola, Neil:

Acabo de hablar con Blackwell y me han dicho que no quedan entradas para el acto *lloro*. Sí que tienen una lista de espera en la que ya hay 30 personas apuntadas, así que no conservo ninguna esperanza... Pensé que querrías saberlo.

N.B. The Graveyard Book me gusta mucho, mucho, mucho. Gracias, gracias, gracias.

¡Disfruta del tour!

Susanne (una fan)

Lo siento mucho. Dejamos de organizar actos en Londres en salas con aforo para 600 personas ya en 2003 porque se llenaban demasiado rápido, y pasamos al Logan Hall, con aforo para 930. Esta vez Bloomsbury me comunicó que Blackwells simplemente no pudo encontrar ningún lugar de ese tamaño para Hallowe'en y que solo consiguió el LSE Old Theatre, con aforo para 550... lo que significaba que podía estar bastante seguro de que le daríamos un disgusto a tanta gente como la que conseguiría entradas. Pero eso era todo lo que teníamos.

Una vez más, mis disculpas.


Querido Mr. Gaiman:

En su última entrada menciona que estaría "tan dispuesto" a que se creara una línea de estilográficas [con su nombre]. Montblanc tiene una línea de estilográficas, en su mayoría de ensueño, que llevan el nombre de escritores/ mecenas famosos: http://www.penslimited.com/index.html. La Semiramis es mi favorita.

Los famosos escritores/ mecenas a los que han rendido homenaje con sus estilográficas tienden a estar muertos, lo que podría ser un inconveniente a la hora de hacer que diseñen una estilográfica para usted. Si hay algún fan de Gaiman trabajando en Montblanc, quizás podría mover algunos hilos.

Saludos,
Laurie

La incómoda verdad es que, a pesar de que me encanta la tinta Montblanc y el diseño de sus botes de tinta (en especial su burdeos del color de la sangre seca, con el que me abrí paso firmando a través de Estados Unidos en el último tour), no soy un gran forofo de sus estilográficas: las que he visto parecen estar hechas para tener un aspecto impresionante colocadas sobre una mesa. No son cosas con las que me gustaría escribir novelas, y las que he usado o me han regalado resbalan demasiado como para utilizarlas para firmar. (Tengo un par de plumas Montblanc, ambas regaladas.)

En mi último tour firmé libros con una Namiki Falcon hasta que el plumín saltó como un resorte en Chicago, después de lo cual me pasé a una Lamy. (Y me convertí a la pluma con punta retráctil de Pilot mientras estuve en China, ya que era el instrumento de escritura perfecto para escribir en libretas sobre la marcha). Escribí la mayor parte de The Graveyard Book con una Lamy 2000, una vetusta Watermans de plumín flexible y la Pelican que me regaló Henry Selick.

...

Neal Hefti ha muerto. Su tema sobre Batman fue, creo, el primer disco que compré en mi vida (sospecho que por mi sexto cumpleaños) que realmente quería, y me sentía profundamente ofendido porque quienquiera que hubiera diseñado la portada había dibujado la capa de Batman como una cosa en dos piezas con forma de alas.

XKCD vs The New Yorker en una confrontación-a-muerte-caricaturizada. ¡Sí! (Solo que no a muerte, en realidad, porque eso sería un triste desperdicio de talento y vidas humanas.)

Aquí tenéis una canción de Vermillion Lies que me gusta, llamada Circus Fish.

(Ahora también estoy escuchando Sing Like an Angel, de Mitch Benn.)

Peter Straub en Time. (¡Y felicidades con retraso a Emma y Michael!)

(Y feliz cumpleaños, Cat Mihos...)

Tasha Robinson de The Onion me ha enviado un enlace a la reseña que Onion AV ha hecho de The Graveyard Book.

Y al mirarme al espejo esta mañana se me ha ocurrido que al envejecer nos transformamos lentamente en caricaturas de nosotros mismos como las de Mort Drucker, y eso me ha parecido extrañamente reconfortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario