sábado, 25 de octubre de 2008

¿Sábado? ¿Ya?

Anoche pasé un rato muy agradable con el Open Rights Group: di una charla y disfruté mucho del turno de preguntas. Está bien ser el patrocinador de una organización de personas inteligentes. Visita http://www.openrightsgroup.org/ para más detalles, y también porque puede que suban una grabación de la charla.

Muchos cabos por atar, así que...

El Presidente francés está intentando prohibir un muñeco Sarkozy vudú.

Jenni Miller me entrevista para Premiere (fundamentalmente sobre Coraline).

Los Túneles Kingsway están a la venta...

Cuando estuve en China, alguien que había comprado un ordenador nuevo a una empresa oficial me dijo que le sorprendía que el sistema operativo no tuviera una licencia oficial de Microsoft. En la mayoría de las tiendas de DVDs se podía comprar un sistema operativo Windows por un dólar. Ahora Microsoft está contraatacando, pero en un país donde hay millones de ordenadores, pero en el que la mayoría de ellos funcionan con sistemas operativos ilícitos, han acusado a la compañía de "pirateo" y "terrorismo". Fascinante.


Tor.com está promocionando el libro Prince of Stories, de Golden-Wagner-Bissette , e incluye un enlace a una competición en la que puedes ganar un póster firmado por Dave McKean.

Todd Klein ha anunciado en su blog su tercera reproducción (que, sospecho, empezará por C) (¿y de veras habrá 26?). Esta vez será de un artista, no de un escritor. ¿De cuál? Ve a averiguarlo...

Un pequeño artículo sobre Henry Selick y la película de Coraline.

El difunto Alan Coren machaca a Hemingway y a Milne.

...

Neil, formo parte de un jurado de pega de mi biblioteca para la otorgar la medalla Newbery. Tenemos una pregunta. ¿Puede The Graveyard Book optar al premio, teniendo en cuenta que el Capítulo Cuatro fue publicado con anterioridad?

No tengo la más mínima idea, y no soy ni bibliotecario ni abogado, pero después de haber buscado en Google las reglas de los premios Newbery, a mí me parece que sí puede optar al premio.

...

Una encantadora reseña de The Graveyard Book en The Guardian:
"...es difícil pensar en un lugar más encantador y espeluznante en que pasar 300 páginas... Cada página está repleta de imaginación, y es a la vez divertida y estremecedora."

Una reseña igual de encantadora de The Graveyard Book en el Times:
"Este es uno de los libros infantiles más originales y conmovedores que he leído en todo el año, exquisitamente ilustrado por Chris Riddell. La obra de Gaiman está escrita con gran destreza y mimo... Es un tesoro de Hallowe'en que perdurará mucho después de que tus calabazas se hayan llenado de envoltorios de caramelos."

...

Stephin Merritt ha sido entrevistado para el Washington Post, y también largo y tendido en The Columbus Despatch (creo), o más bien en su blog, donde averiguamos que: He estado trabajando en un musical basado en la novela Coraline, de Neil Gaiman. Y me falta una canción para terminarlo. O así era cuando salimos de gira. Una canción. Pero todavía me falta una canción, y no he hecho absolutamente nada durante la gira. Y no es que no lo haya intentado. Es solo que me he quedado sin ideas.



Y con esto he atado casi todos los cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario