viernes, 17 de octubre de 2008

Pensamientos de una cabeza de guacamole...

Sigo con la cabeza totalmente hecha puré, pero debería haberme recuperado por completo y a tiempo para el tour de Reino Unido y para empezar de nuevo.

Solo quería mencionar rápidamente http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=95790778, una reseña realmente estupenda y el enlace a un fragmento del programa All Things Considered que versa sobre mí, la apicultura, Doctor Who y (sobre todo) The Graveyard Book. (Y mientras estaba ojeando también he encontrado esta entrevista y estas canciones de Stephin Merrit http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=94926812.)

Hay una reseña de The Graveyard Book en el San Francisco Chronicle:

Aunque dirigido ante todo a lectores jóvenes, The Graveyard Book tiene suficiente peso como para tener a los adultos completamente enganchados. Es evidente que el modelo de la historia son "Los libros de la selva", pero Gaiman rinde homenaje a Ray Bradbury, y por añadidura incluye quizás un saludo a Charles Addams. La llegada a la mayoría de edad de Bod tiene sus momentos de asombro, terror y ternura, y Gaiman da en el clavo siempre.

y otra en el Washington Post que acaba así:
Al igual que un mordisco de negro chocolate de Hallowe'en, esta novela resulta instensa, agridulce y muy satisfactoria.
Barnes and Noble ha publicado una entrevista que me hicieron hace algunos años, cuando se editó Anansi Boys (Los hijos de Anansi). Contiene algunas respuestas bastante aceptables a algunas preguntas frecuentes.

Hay un relato fantástico de un viaje a los estudios donde se está haciendo Coraline en http://community.livejournal.com/ohnotheydidnt/28623270.html.

Brad Meltzer en la Casa Blanca. Y Lincoln. Y yo.

Creo que estoy empezando a tenerle mucho cariño a The Middleman. (Hay un montón de capítulos en el TiVo* y los tengo reproduciendo de fondo mientras trabajo esta tarde.) Las marionetas vampiro me hicieron pensar que ojalá hubieran sido idea mía (me inventé una marioneta demoníaca y asesina en serie hace mucho tiempo, reeditada en Prince of Stories de Golden-Warner-Bissette. Pero marionetas vampiro...)

Tengo una pregunta ridícula (¡mentes inquisitivas!) basada en lo que decías hoy acerca de usar el "burdeos del color de la sangre seca" de Montblanc para abrirte paso firmando a través de Estados Unidos. ¿¡¿Es de alguna manera posible pasar el control de seguridad con una botella de tinta?!? Me imagino que no facturas equipaje, pero ¿cómo puedes pasar sin que te pillen con esta milagrosa posesión líquida? ¿¡¿Tienes un neceser con artículos de tocador manchado de tinta?!? Supongo que no pasará nada si la botella contiene menos de 2 onzas (60 ml.) de líquido...

Me encantó The Graveyard Book; además me recuerda que tengo que volver a leer a Kipling: mi libro favorito de la infancia era "Puck de la Montaña de Pook", ¡que también es un libro muy mágico!

Saludos,
Jenny Davidson

No es en absoluto una pregunta ridícula. Puedes poner botellas de tinta en la bolsa transparente para líquidos (siempre que contengan menos de 100 ml.). O puedes poner botellas de tinta en la mochila y olvidar meterlas en la bolsa para líquidos para luego descubrir que nadie parece darse cuenta de que están ahí, probablemente porque no parecen botellas cuando pasan por las máquinas de rayos-x. (Algunas veces tendrás que explicar al personal de seguridad de los aeropuertos qué es la tinta y por qué se guarda en pesadas botellas de cristal.) También puedes llevar cartuchos de tinta.

Sin embargo, hice trampas en el último tour: le di la botella de tinta a Elyse Marshall, de Harper Collins, quien siempre la hacía aparecer cuando yo la necesitaba.


¿Has visto esta página web? ¡Vaya!

http://www.suck.uk.com/product.php?rangeID=103&rangeNew=1

Mira las casas de juguete para gatos. Y la tetera terrorista.

Stephanie

Es la mejor tetera terrorista que he visto en mi vida.

Hola, Neil:

Pensaba que podría interesarte la calabaza de The Graveyard Book que hice con mi novia. La modelamos basándonos en la cubierta del libro e incluímos nuestra propia puerta de los espíritus. Nos llevó algo de tiempo, pero mereció la pena. He colgado las fotos en mi blog, aquí las tienes:

http://decaffeinating.blogspot.com/2008/10/graveyard-pumpkin.html

¡Feliz Hallowe'en por adelantado y espero que te guste la calabaza! Y ante todo muchísimas gracias por haber escrito The Graveyard Book.

Brent

Y esa es la mejor calabaza de The Graveyard Book que he visto en mi vida.

* Tecnología que permite grabar contenido de la televisión en un disco duro. (N. de la T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario